Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Flavio Briatore defiende la salida de Alonso: "En Ferrari solamente son segundos"
"FERNANDO TENÍA RAZÓN"

Flavio Briatore defiende la salida de Alonso: "En Ferrari solamente son segundos"

Flavio Briatore defiende la salida de Alonso: "En Ferrari solamente son segundos"

Daniel Gorbe   20 de Mayo 2015 16:10

145 comentarios

Flavio Briatore defiende la salida de Alonso: "En Ferrari solamente son segundos"

Flavio Briatore cree que Fernando Alonso ha hecho lo correcto al dejar la Scuderia Ferrari al finalizar la temporada 2014 de F1. Controvertidas declaraciones del italiano, que saboreó el éxito en la F1 junto a grandes estrellas de este deporte como Michael Schumacher y Fernando Alonso. El espectacular inicio de temporada de Ferrari, segunda en el Campeonato de Constructores tras haber estado en el podio desde que la temporada comenzase en Melbourne, ha contrastado con el discreto comienzo de McLaren Honda (que no ha logrado ni un solo punto en los primeros 5 GPs). Por ello, la gran mayoría del 'paddock' cuestiona la decisión que tomó el piloto ovetense e incluso muchos se atreven a decir que se ha equivocado.

"Creo que hasta cierto punto todo dependerá de la paciencia de Fernando. Él sigue diciendo que "sabía que iba a ser difícil cuando vine aquí" o "llevará tiempo"... Todo es cierto, pero con cinco años por detrás de frustraciones con Ferrari: ¿cuánto tiempo será capaz de asumirlo? Ver a Fernando Alonso en el fondo de la parrilla es un chiste. Y entiendo por qué llegó al punto de frustración y se dijo: "Me tengo que ir a otra parte". A la vez debe ser tan duro para él ver lo que podía ser su coche... ¡Jesús! Mira Kimi el pasado año y mira lo que hace esta temporada. Y lo que siempre he admirado de Fernando: a un piloto le ves de verdad cuando tiene un mal coche. Martin Whitmarsh decía: "Siempre buscas a ese piloto que logra puntos con un coche con el que no debería lograrlos. En este sentido, no hay nadie como Fernando". Cuando era un niño, uno de mis grandes héroes era Stirling Moss y era igual. En un coche de mitad de parrilla, ganaba carreras", comentó Nigel Roebuck, veterano periodista de F1, en declaraciones en exclusiva a El Confidencial.

"Ferrari no son los primeros"

Flavio Briatore cree que Fernando Alonso acertó en el sentido de que no parece probable que Ferrari vaya a luchar por el título esta temporada, y este era el gran objetivo del bicampeón del Mundo: "Alonso cambió de equipo y en Ferrari están felices de haber tomado la gran decisión, ¿no? Pero todavía son solamente segundos y no primeros, por lo que Fernando tenía razón, aunque sinceramente encuentro la Fórmula 1 actual un gran pelmazo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.