Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El Gran Premio de Mónaco pasa de emitirse en Antena 3 a laSexta
CAMBIO

El Gran Premio de Mónaco pasa de emitirse en Antena 3 a laSexta

El Gran Premio de Mónaco pasa de emitirse en Antena 3 a laSexta

Iván Illán   19 de Mayo 2015 13:13

70 comentarios

El Gran Premio de Mónaco pasa de emitirse en Antena 3 a laSexta

El Gran Premio de Mónaco no será solamente atípico en sus horarios para los aficionados españoles. También lo será en cuanto al canal donde podrán seguirlo por abierto, ya que el equipo de Fórmula 1 de Antena 3 ha comunicado que la cita de la Fórmula 1 con el Principado, "el Gran Premio más exigente de la temporada" según sus propias palabras, se emitirá por el canal secundario de su grupo empresarial, laSexta.

Tanto la jornada del domingo como la del sábado se seguirán por dicha cadena dejando libre la parrilla de Antena 3. Además, los entrenamientos libres del jueves ni siquiera se emitirán por televisión y sólo podrán ser seguidos por Atresplayer, la plataforma 'online' del grupo de comunicación (ndr: horas después de la publicación de este noticia, Antena 3 ha rectificado asegurando que también se podrán seguir por Neox). Desde la cadena no han confirmado los motivos de esta decisión ni si continuará en los próximos Grandes Premios, los últimos en los que la cadena emitirá la Fórmula 1.

Fracaso de audiencia

Según datos recogidos por nuestros compañeros de Fórmula TV, la audiencia de la Fórmula 1 en abierto ha bajado en España hasta cotas nunca vistas en más de una década, llevando a dejarse en el camino la mitad de la audiencia que habían cosechado en el pasado obligando a la cadena a adoptar una retransmisión contenida en costes y con un formato más escueto antes de perder los derechos de emisión del deporte a final de temporada.

El Gran Premio de Mónaco pasa de emitirse en Antena 3 a laSexta

Sin duda, los resultados de Fernando Alonso no están ayudando a las retransmisiones pero la presencia de una alternativa de pago como Movistar TV dirigida de forma más directa a los aficionados de la Fórmula 1 está haciendo mella en las audiencias del equipo de Antonio Lobato, cuya narración del pasado Gran Premio de España sólo fue seguida por 2,6 millones de espectadores, lejos de los 5,6 millones que estuvieron pegados al televisión hace apenas dos años en 2013.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.