Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alain Prost: "La F1 debería aprender algunas cosas de la Fórmula E"
PREOCUPADO

Alain Prost: "La F1 debería aprender algunas cosas de la Fórmula E"

Alain Prost: "La F1 debería aprender algunas cosas de la Fórmula E"

Juan Grau Martínez   14 de Mayo 2015 11:50

32 comentarios

Alain Prost: "La F1 debería aprender algunas cosas de la Fórmula E"

Alain Prost, antiguo piloto de la Fórmula Uno y Campeón del Mundo, ha dicho que la Fórmula Uno debería decidir dónde le gustaría estar dentro de 10 años y añade que el deporte debería aprender algunas cosas de la manera de funcionar de la Fórmula E y de cómo todos sus organizadores trabajan juntos para promocionar las nuevas series. El antiguo piloto francés, que ya estuvo al frente de un equipo en la Fórmula uno desde 1997 hasta 2001, está involucrado muy de cerca con el nuevo campeonato en el que todo funciona a base de electricidad, campeonato en el que su hijo es uno de los principales pilotos.

"Siempre quieren cambiar cualquier cosa. Pero si algo no funciona como es debido, tal vez lo que debería cambiarse es el concepto entero. En la Fórmula Uno, hay muchos pequeños detalles, muchas normas técnicas y problemas de presupuesto. La pregunta que deberían hacerse es la de '¿dónde nos gustaría estar dentro de 10 años?'. La Fórmula E es diferente porque estamos empezando a construir algo. La Fórmula Uno ya está muy asentada, y cuando algo está muy asentado, la gente no quiere cambiarlo demasiado. Ahí está el problema", ha explicado Alain Prost.

Trabajar por el bien común

Además, ha añadido que los problemas de la Fórmula Uno también preocupa a todo el mundo y que debería haber muchas más reuniones: "Nosotros tenemos reuniones, reuniones y más reuniones y todo el mundo trata de aportar su granito de arena para el bien del deporte y tenemos mucha libertad. También nos preocupa todo lo que está pasando en la Fórmula Uno y todo lo que se está haciendo en el deporte, sobre todo con el problema de los costes".

Prost afirma que, por lo menos hasta la fecha, todos los que trabajan para la Fórmula E buscan un mismo objetivo: "Es lo que ya dije en la última reunión que tuvimos: tenemos que defender un interés común. A veces la Fórmula Uno debería prestarle un poco más de atención a ese asunto. Las personas de la Fórmula Uno no son de calidad".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.