Menú

Próximo GP: Bélgica 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Es bueno sumar puntos en mi primera carrera de casa"
ORGULLOSO

Carlos Sainz: "Es bueno sumar puntos en mi primera carrera de casa"

Carlos Sainz: "Es bueno sumar puntos en mi primera carrera de casa"

Maitane Santiago Muniozguren   10 de Mayo 2015 19:57

50 comentarios

Carlos Sainz: "Es bueno sumar puntos en mi primera carrera de casa"

Sabor agridulce para los pilotos de Toro Rosso que después de clasificar en 5º y 6º posición ayer han sufrido mucho en la primera parte de la carrera con el coche más cargado. Carlos Sainz ha perdido numerosas posiciones en la salida que le han hecho tener que plantearse una carrera desde la parte trasera. Max Verstappen lo ha tenido menos complicado en la primera parte pero la falta de velocidad punta y de rendimiento de la unidad de potencia Renault era evidente en ambos casos. La clave para el español ha sido cambiar su estrategia y montar el neumático medio al final con el que ha podido recuperar varias posiciones y meterse en los ansiados puntos en 9º posición no sin polémica tras una maniobra con Daniil Kvyat.

Carlos Sainz (9º- 2 puntos):

"La salida de la carrera de hoy ha sido complicada y me he sentido algo decepcionado al ver que el quinto lugar desde el que salía no ha durado mucho. Sin embargo, he mantenido la concentración, he intentado cuidar los neumáticos desde el principio de la carrera, porque sé que nuestro coche funciona mucho mejor con poca carga de combustible, y he conseguido aguantar más con los neumáticos duros. Eso me ha permitido ir a por todas en las últimas cinco vueltas e intentar conseguir los dos últimos puntos. Ha sido un momento difícil: tenía DRS y he conseguido pasar a Daniil antes de la curva 1 y cruzar la meta en novena posición. Es bueno añadir otros dos puntos a la cuenta del equipo en mi primera carrera en casa".

Max Verstappen (11º- 0 puntos):

"Ha sido una carrera difícil, muy dura para los neumáticos traseros. Además, tener que lidiar con las banderas azules al final de la carrera también me ha puesto en una posición difícil. No ha sido lo que esperábamos después de la buena calificación de ayer".

Franz Tost, Jefe de Scuderia Toro Rosso:

"Tuvimos una buena calificación, terminando quinto y sexto, lo que nos permitía salir a la carrera de hoy en buena posición. En la primera parte hemos sido demasiado lentos en la recta y, por tanto, no hemos podido hacer mucho para evitar que nos adelantaran varios de nuestros rivales directos. Como en la segunda salida con neumáticos duros hemos perdido mucho tiempo, hemos decidido cambiar nuestra estrategia para la última parte de la carrera, en la que Carlos ha salido con blandos y Max con duros. Eso ha generado una buena lucha al final, en especial para Carlos, que ha hecho una buena maniobra contra Daniil Kvyat y creo que se ha merecido la novena posición. Estoy satisfecho de nuestro rendimiento en calificación, pero ahora debemos trabajar para mejorar también nuestro ritmo de carrera.

"El equipo se quedará ahora en Barcelona para los dos días de tests. El martes estará el piloto del Red Bull Junior Team Pierre Gasly al volante del coche, mientras Carlos pilotará al día siguiente antes de salir para Mónaco, dónde esperamos poder mejorar aún más".

Cedrik Staudohar, responsable de apoyo en pista de Renault Sport F1:

"Nos complace haber conseguido un par de puntos aquí después del decepcionante fin de semana en Bahréin. En Viry hemos hecho mucho esfuerzo para traer mejoras fiables, que han demostrado funcionar bien. Ambos motores han ido bien todo el fin de semana y han ayudado al equipo a encontrar los mejores reglajes para la calificación. Esperábamos un poco más de hoy después del gran resultado de ayer, así que entendemos por qué hemos perdido en comparación a nuestros rivales directos, pero presionaremos en las próximas carreras para sacar más rendimiento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados