Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Paul Hembery: "Ambos compuestos funcionaron perfectamente"
"MUY POCO 'GRAINING'"

Paul Hembery: "Ambos compuestos funcionaron perfectamente"

Paul Hembery: "Ambos compuestos funcionaron perfectamente"

Daniel Gorbe   10 de Mayo 2015 22:29

7 comentarios

Paul Hembery: "Ambos compuestos funcionaron perfectamente"

Hubo diferentes estrategias en el Gran Premio de España 2015, carrera en la que Pirelli puso a disposición de los equipos los compuestos más duros de su gama de neumáticos: duros y medios. Nico Rosberg, que partía desde la 'pole position', ganó la carrera al ejecutar a la perfección una estrategia basada en realizar dos 'pit-stops'. La estrategia ganadora del piloto alemán fue la siguiente: salir con neumáticos medios para poner de nuevo neumáticos medios en su primer 'pit-stop' en la vuelta 15 y esperar hasta la vuelta 44 para montar los neumáticos duros con los que vio la bandera a cuadros.

Lewis Hamilton, piloto titular de Mercedes, se vio obligado a realizar una estrategia a tres paradas para intentar adelantar al Ferrari de Sebastian Vettel, objetivo que logró para finalmente cruzar la bandera a cuadros en segunda posición. El vigente Campeón del Mundo hizo una muy mala salida que le hizo perder la segunda posición frente al SF15-T de Sebastian Vettel y eso comprometió seriamente sus opciones para luchar por la victoria, pues el piloto de Ferrari estaba rodando más lento que el líder de carrera.

La estrategia del actual líder del Mundial se basó en realizar sus dos primeros 'stints' con neumáticos medios, montar después el neumático duro y acabar la carrera con el neumático medio. Felipe Massa (6º), piloto titular del equipo Williams Martini Racing, fue el único piloto que uso la misma estrategia que Hamilton y también le dio buenos resultados ya que pudo remontar tres posiciones respecto a su posición en parrilla.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport:

"Estrategia estaba claramente en la primera línea del Gran Premio de España 2015, con una fascinante y compleja batalla entre Mercedes y Ferrari. Las elecciones de neumáticos que seleccionamos abrieron un buen número de diferentes posibilidades, permitiendo a cada equipo aprovechar al máximo su potencial. A pesar de las exigentes condiciones de la pista Montmeló y significativas temperaturas de pista, ambos compuestos funcionaron perfectamente, mostró muy poco 'graining' y no apareció el 'blistering', ayudando a cada piloto a maximizar su elección estratégica. Esperamos ahora que las pruebas nos ayuden a reunir más datos para dar forma a futuros desarrollos de los neumáticos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2015

10/05/2015