Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "La tercera posición es lo máximo que podíamos lograr"
POR DETRÁS DE MERCEDES

Sebastian Vettel: "La tercera posición es lo máximo que podíamos lograr"

Sebastian Vettel: "La tercera posición es lo máximo que podíamos lograr"

Daniel Gorbe    9 de Mayo 2015 18:17

101 comentarios

Sebastian Vettel: "La tercera posición es lo máximo que podíamos lograr"

El equipo Scuderia Ferrari no ha tenido grandes resultados en el Gran Premio de España 2015. Después de haber logrado esperanzadores resultados en la última sesión de clasificación en Baréin, los de Maranello no han sido capaces de superar a los Mercedes. Así, Sebastian Vettel ha tenido que conformarse con clasificar en tercera posición, mientras que Kimi Räikönen ha tenido muchos problemas con el comportamiento del coche y ha completado una muy mala vuelta en Q3 que le condenará a salir desde la séptima posición de la parrilla de salida. No obstante, el equipo confía en que la buena gestión de gomas que ha demostrado el SF15-T durante toda la temporada les permita imprimir en carrera un ritmo de carrera suficiente para competir con los monoplazas de Mercedes.

El equipo de Maranello es consciente de que tendrán que hacerlo todo perfecto si de verdad quieren desafiar a los vigentes Campeones del Mundo, que en esta ocasión saldrán desde la primera línea de la parrilla de salida. La desventaja de Ferrari es que, salvo que Kimi Räikkönen remonte posiciones rápidamente, solo les podrán presionar de cerca con el monoplaza de Sebastian Vettel. El ex piloto de Red Bull está en la tercera posición del Mundial y todavía no se le puede descartar por la lucha por el título, algo que sin duda le servirá de motivación para pelear en la carrera del domingo.

Kimi Räikkonen (7º, 1:26.414):

"Hasta ahora el fin de semana ha sido más difícil de lo que yo hubiera querido y hoy todavía estaba sufriendo, por alguna razón mi coche se deslizaba. Después de un viernes difícil decidí junto con el equipo volver al viejo paquete porque quería asegurarme de que estaba bien. Sabíamos que iba a ser un riesgo y podría ser difícil, pero no creía que el resultado fuera a ser tan malo como el de hoy. En la Q2 las sensaciones fueron bastante buenas, pero luego en la Q3 fue difícil de nuevo, no tenía mucho agarre e hice una mala vuelta. Es uno de esos fines de semana en los que las cosas siguen yendo un poco mal aquí y allá, y hoy también perdí un set de neumáticos medios porque se incendió una manta térmica. Mañana será otro día y la carrera es una historia diferente, obviamente comenzamos en una posición que no es la ideal, pero tenemos un buen paquete. Si tenemos una buena salida podemos avanzar a partir de allí, estoy seguro de que tenemos la velocidad para hacer una buena carrera".

Sebastian Vettel (3º, 1:25.458):

"No es un gran lugar estar detrás de Nico y Lewis, pero creo que es lo máximo que podíamos lograr hoy, así que estoy contento con la clasificación. Creo que el fin de semana ha sido un poco más duro en comparación con el último par de GPs en términos de encontrar el equilibrio y el 'feeling' con el coche: ya veremos lo que podemos hacer mañana. Hemos mejorado el coche, pero las condiciones de la pista este fin de semana son un poco complicadas: el viento es muy racheado, y eso se une al hecho de que los neumáticos son potencialmente un poco demasiado duro y no funcionan realmente de forma correcta. Parece que Mercedes está sufriendo menos y la distancia con ellos parece más grande de lo habitual. Mañana podemos ponerlos bajo presión: ya veremos, es una carrera larga. Espero que podamos tener una buena estrategia, nos hemos ahorrado un juego de neumáticos nuevos para mañana tal y como lo hizo Mercedes: Espero que podamos estar con ellos durante mucho tiempo. Hay espacio para mejoras, esperemos que las condiciones de mañana nos favorezcan y seamos un poco más fuerte de nuevo. Haremos nuestro mejor esfuerzo, como siempre".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2015

10/05/2015