Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Briatore: "En la F1 hay mucha tecnología, pero la gente ha notado que ya no hay carreras reales"
REPASA LA ACTUALIDAD

Briatore: "En la F1 hay mucha tecnología, pero la gente ha notado que ya no hay carreras reales"

Briatore: "En la F1 hay mucha tecnología, pero la gente ha notado que ya no hay carreras reales"

Daniel Gorbe    7 de Mayo 2015 12:21

59 comentarios

Briatore: "En la F1 hay mucha tecnología, pero la gente ha notado que ya no hay carreras reales"

Flavio Briatore, hombre que estuvo muy ligado a los éxitos del equipo Renault y Benneton, ha admitido que ya no le atrae demasiado la Fórmula 1. Después del 'crash gate', Briatore se vio obligado a abandonar la Fórmula 1, pero desde hace varios años podría haber regresado si lo hubiera deseado y no lo ha hecho porque para él no existe "ninguna razón" para hacerlo.

"El domingo vi la carrera de Baréin durante diez minutos y luego hice otra cosa. Gastan 300 millones de euros, pero luego tienen que restringir sus pilotos en las carreras", reveló el italiano en declaraciones a la emisora de radio italiana Rai.

Flavio Briatore opina que los pilotos deberían ser capaces de hacer "60 vueltas de calificación" los domingos en lugar de preocuparse por el ahorro de combustible y el desgaste de los neumáticos. De este modo, la F1 es mucho más eficiente pero genera mucho menos espectáculo, ya que los pilotos empiezan a ahorrar su 'mecánica' y neumáticos desde la primera sesión de entrenamientos libres, lo que da lugar a poca actividad en pista en las 4 horas de entrenamientos libres de los que se compone un Gran Premio.

"La F1 está perdiendo cuota de mercado"

Luca di Montezemolo, ex presidente de Ferrari, tuvo opción de vetar la nueva reglamentación técnica que se introdujo en 2014. En retrospectiva, viendo como las audiencias han caído y que la situación financiera de los equipos ha empeorado, Montezemolo admitió en declaraciones a La Repubblica que debería haber vetado la introducción del nuevo reglamento técnico: "Los motores híbridos son el futuro. Pero en retrospectiva, sí, hubiera sido mejor para oponerse. Lo que veo es una F1 que, sin dejar de ser un espectáculo extraordinario, está perdiendo cuota de mercado"

Pedro de la Rosa, ex piloto de F1, también apuntó en declaraciones al diario Sport que la F1 moderna no es fácil de comprender ni apreciar por el gran público: "Dirigida por ingenieros, la F1 ha hecho regulaciones complejas que el público no entiende ni aprecia. Ellos ven que los coches que son más lentos en las curvas y que los pilotos que mueven los interruptores cuando sus ingenieros se lo dicen".

"Ahora en la Fórmula 1 hay mucha tecnología, pero la gente ha notado que ya no hay carreras reales", apuntó Flavio Briatore, intentando explicar la decadente situación que atraviesa la máxima categoría del automovilismo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.