Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pedro de la Rosa: "Ferrari ha sido durante muchos años el equipo más trabajador"
ESTUVO CON ELLOS EN 2014

Pedro de la Rosa: "Ferrari ha sido durante muchos años el equipo más trabajador"

Pedro de la Rosa: "Ferrari ha sido durante muchos años el equipo más trabajador"

Daniel Gorbe    6 de Mayo 2015 22:43

31 comentarios

Pedro de la Rosa: "Ferrari ha sido durante muchos años el equipo más trabajador"

Pedro de la Rosa, ex piloto de pruebas de la Scuderia Ferrari, afrontará este fin de semana el primer Gran Premio de España 2015 'alejado' del 'paddock' de la Fórmula 1. Desde su debut con Arrows en 1999, el piloto barcelonés ha acumulado gran experiencia en la máxima categoría del automovilismo tras haber completado 107 Grandes Premios. Ahora, tras haber competido pasado por una gran variedad de equipos (Arrows, Jaguar, McLaren, Sauber, HRT y Ferrari), Pedro de la Rosa ha compartido sus sensaciones en declaraciones en exclusiva al diario Sport.

"Viendo los toros desde la barrera también estoy muy cómodo porque tengo más tiempo para observar a todos los equipos, pero sí que se me va a hacer extraño. Si lo echo de menos, todo piloto echa de menos estar detrás de un coche, aunque en los últimos años siendo piloto reserva tampoco había conducido lo suficiente. Ha sido un camino progresivo hasta acabar fuera, no de la noche a la mañana. No estando en una escudería sé que no puedo sustituir a nadie. El valor añadido que tenía estar dentro de un equipo es que todo el trabajo que hacías de puesta a punto y de desarrollo se hacía también pensando en que si un día ocurría algo y alguno de los dos pilotos estuviese indispuesto tú lo podías aprovechar. Sin estar en un equipo no siento esta adrenalina extra, que es lo que siento de menos, pero la clave del éxito para haber estado tantos años en un equipo de F1 es siempre haber creído que yo podía sustituir en cualquier fin de semana a uno de mis pilotos oficiales", explicó el ex piloto de Ferrari, que estuvo muchos años como piloto probador en grandes equipos como McLaren y Ferrari.

"Ferrari puede luchar por el Mundial"

Sobre su futuro, Pedro de la Rosa no descarta que vuelva a competir en otras categorías del mundo del motor, como el Mundial de Resistencia: "Las carreras están en mi ADN. Tengo claro que mi futuro, probablemente, pase por proyectos más ligados a otras categorías que se adaptan más a mi edad, como el Mundial de Resistencia. Hay que ser realista y actualmente hay pocas diferencias entre la GP2 y la F1. Hay GP2 que van casi tan rápidos como algunos F1 y, por lo tanto, la F1 ya no es tan difícil de adaptarse y tenemos varios casos este año que lo reflejan. Ello es malo para los pilotos con más experiencia como yo, ya que sin haber grandes diferencias de prestaciones la adaptación de los jóvenes es fulgurante".

Por último, el piloto español analizó la situación actual del equipo Ferrari, admitiendo que piensa que pueden disputarle el título a Mercedes si desarrollan mejor el coche que los vigentes Campeones del Mundo: "Ferrari ha sido durante muchos años el equipo más trabajador, pero además este año disfrutan de una gran estrategia que empezaron a sembrar en el 2014. Se empezó a trabajar en el coche 2015 antes que nadie, a costa de sacrificar el 2014 y eso explica sus resultados. Aparte de ello, ahora tienen que ser capaces de desarrollar el coche durante el año, que también lo están haciendo. El hecho de tener 8 meses de ventaja con respecto al resto acumulas trabajo estratégicamente bien planificado. El carrerista solo ve la carrera que viene, pero siempre se necesitan gestores que sepan ver los próximos años, no la próxima semana. En mi opinión, ése es el motivo del gran salto que ha dado Ferrari este año, que han sabido planificar estratégicamente el 2015 de una manera inteligente".

"Sí (creo que es posible que Ferrari le dispute el título a Mercedes), todo irá en función de cómo y cuánto desarrollen el coche durante el año, pero les veo muy fuertes y ya les ganaron en la segunda carrera. Si juegan bien sus cartas y desarrollan el coche más y mejor que Mercedes pueden luchar perfectamente por el Mundial. Está difícil, pero interesante", añadió el piloto español.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados