Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El inicio de la temporada 2016, retrasado al 3 de abril
GP DE AUSTRALIA

El inicio de la temporada 2016, retrasado al 3 de abril

El inicio de la temporada 2016, retrasado al 3 de abril

Iván Illán   29 de Abril 2015 09:57

30 comentarios

El inicio de la temporada 2016, retrasado al 3 de abril

La Fórmula 1 está lista para su comienzo más tardío en casi dos décadas ya que, según se ha hecho público por parte de los organizadores, el Gran Premio de Australia de 2016 que debe abrir la temporada se ha fijado para el 3 de abril, una semana antes del Gran Premio de China. Para recodar un calendario que empezara en dicho mes habría que remontarse a la temporada 1998.

"La nueva fecha posibilitará que tengamos el comienzo de carrera más pronto," explicaba Andrew Westacott, director general de la carrera, que en los últimos años se había retrasado en busca de un horario local de tarde acomodándose a un horario más fácil para los espectadores europeos.

Aunque aún no se ha hecho público el borrador del calendario de 2016, se espera que la FOM confirme un calendario más condensado, evitando huecos de tres semanas entre carreras, reduciendo la duración general del campeonato en busca de la limitar los costes para los equipos uniendo en la medida de lo posible las carreras que se disputan fuera de Europa y comprimiendo la pretemporada previa a los Grandes Premios.

Se crea espacio para las especulaciones

Por otro lado, la noticia no hecho más que disparar los rumores sobre la posible entrada de una carrera inaugural antes de la cita en Albert Park, perdiendo la cita australiana ese privilegio. El Gran Premio de Europa, que se trasladará a Azerbaiyán, o la rumoreada entrada de una carrera nocturna en Catar han sido señaladas, aunque la duda se mantendrá hasta que el calendario sea configurado en la próxima reunión del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 que se celebrará el 14 de mayo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.