Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Cyril Abiteboul: "La fiabilidad ha sido nuestro talón de Aquiles desde las dos últimas carreras"
CONFÍAN EN MEJORAR

Cyril Abiteboul: "La fiabilidad ha sido nuestro talón de Aquiles desde las dos últimas carreras"

Cyril Abiteboul: "La fiabilidad ha sido nuestro talón de Aquiles desde las dos últimas carreras"

Daniel Gorbe   21 de Abril 2015 13:46

10 comentarios

Cyril Abiteboul: "La fiabilidad ha sido nuestro talón de Aquiles desde las dos últimas carreras"

Renault espera acabar con sus problemas de fiabilidad a partir del Gran Premio de España 2015, primera carrera en el viejo continente de esta temporada 2015 de F1. El proveedor de motores francés no ha tenido el mejor inicio de temporada con sus dos equipos cliente, Red Bull y Toro Rosso, viendo como en las dos últimas carreras los monoplazas de sus equipos sufrían graves problemas provenientes de su tren de potencia.

En el Gran Premio de Baréin 2015 Max Verstappen, piloto titular de la Scuderia Toro Rosso, se vio obligado a abandonar la carrera debido a un problema eléctrico de su tren de potencia, mientras que el tren de potencia de Daniel Ricciardo desfalleció justo después de cruzar la bandera a cuadros.

Tiempo suficiente para solucionar los problemas del tren de potencia

Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport F1 Team, se mostró satisfecho por los resultados que han logrado los monoplazas del equipo Red Bull Racing en el GP de Baréin 2015, siendo ambos los únicos monoplazas con motor Renault que vieron la bandera a cuadros: "(La de Baréin) no ha sido un fin de semana memorable para nosotros de ninguna manera, pero hicimos lo que teníamos que hacer. Hemos venido aquí conscientes de los riesgos de la carrera anterior, y teniendo en cuenta las posiciones de salida, ser sextos y noveno es lo mejor que podíamos haber esperado con Red Bull hoy".

Los problemas de fiabilidad del tren de potencia de Renault comienzan a crispar los ánimos dentro de los equipos Red Bull y Toro Rosso, que ven como sus opciones en el Campeonato se podrían ver lastradas por la fiabilidad del tren de potencia de la marca del rombo. No obstante, Abiteboul ha desprendido tranquilidad al afirmar que en el GP de España se introducirán modificaciones para que no se reproduzcan los fallos que han observado en este inicio de temporada: "Otro problema en el motor no es definitivamente lo que queríamos ver, pero lo tomaré como una señal positiva que se produjera justo al final y no tuvo impacto en el resultado final de Daniel. La fiabilidad ha sido nuestro talón de Aquiles desde las dos últimas carreras, pero con 18 días para ir a la siguiente carrera en España, tenemos tiempo para introducir las correcciones de carácter más permanente que tenemos en proyecto y empezar a dar los pasos de rendimiento que estamos todos dispuesto a dar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.