Menú

Próximo GP: Mónaco 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Bernie calienta el ambiente: "Si McLaren ha incumplido las normas, podría ser excluido"

Bernie calienta el ambiente: "Si McLaren ha incumplido las normas, podría ser excluido"

Redacción   30 de Mayo 2007 13:22

5 comentarios

[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/200/263/001_small.jpg[/imgll]Últimamente cada vez que habla el máximo mandatario de la FOM, hay que echarse a temblar. La última 'rajada' de Bernie Ecclestone no deja bien parado a McLaren, y tampoco ayuda mucho a que la investigación de la FIA con respecto a las supuestas órdenes de equipo sean del todo justas.

Ecclestone ha declarado al diario 'Sportsmail' que, en el caso de que la FIA dictamine contra la escudería inglesa, una gran multa económica no prejudicará a McLaren y por ello deberían considerar "excluirlos del campeonato o quitarles puntos". La dureza de las palabras del inglés se debe a que, en su opinión, "se librarían fácilmente del asunto si se les impone un castigo similar al que recibió Ferrari", en relación al caso del GP de Austria de 2002. "No sé cuáles son o fueron las órdenes de equipo", añadió. "Pero una cosa está clara: si hicieron uso de órdenes de equipo que van relacionadas con la posición de los dos pilotos - si alguien le dice a un piloto que se mueva o que mantenga su posición - entonces eso va contra el código deportivo que tenemos".

Sin embargo, según es de todos conocido, la relación entre Ecclestone y Max Mosley, presidente de la FIA, no es ni ha sido nunca del todo buena. Así y todo, pese a que sus palabras tienen un peso considerable en la opinión pública, la objetividad de la FIA no tiene porqué ponerse en duda, siempre y cuando Mosley haga uso de la razón y evite que sus comisarios se dejen influir por las declaraciones exteriores, más aún si son de Ecclestone.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados