Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Paul Hembery: "Hoy la pauta de desgaste y degradación fue exactamente la que esperábamos"
MEDIO Y BLANDO

Paul Hembery: "Hoy la pauta de desgaste y degradación fue exactamente la que esperábamos"

Paul Hembery: "Hoy la pauta de desgaste y degradación fue exactamente la que esperábamos"

Maitane Santiago Muniozguren   17 de Abril 2015 21:52

2 comentarios

Paul Hembery: "Hoy la pauta de desgaste y degradación fue exactamente la que esperábamos"

Como cada Gran Premio los neumáticos vuelven a ser protagonistas del Gran Premio. Los compuestos medios y blandos que Pirelli ha llevado a Baréin se ha comportado, en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, como se esperaba, siendo la segunda la más representativa para las condiciones de carrera y clasificación.

Paul Hembery, Responsable de Pirelli Motorsport:

"Hoy la pauta de desgaste y degradación fue exactamente la que esperábamos, especialmente en la segunda sesión, que fue la única realmente relevante de la jornada. Desde el punto de vista de los neumáticos, existían menos cosas que aprender de la primera sesión, que se disputó con casi 20 grados más de temperatura. Aunque el patrón de recopilación de datos es un poco distinto al de otras carreras por estas diferencias de temperatura, estamos viendo que el neumático blando - que es alrededor de dos segundos más rápido que el medio- será la clave de la carrera. Sin embargo, dicen que mañana habrá una tormenta de arena, ¡y por lo general eso no son buenas noticias para los neumáticos ni para nadie! Así pues, veremos qué nos depara la calificación...".

Reporte de Pirelli

Las sesiones de entrenamientos libres del viernes en Baréin fueron totalmente distintas una de otra. La primera sesión, a las 14.00 h, se disputó con temperaturas ambientales superiores a los 35 grados centígrados y temperaturas del asfalto superiores a los 50 grados centígrados, mientras que la segunda, a las 18.00 h, tuvo lugar en la oscuridad, con temperaturas ambientales por debajo de los 30 grados y temperaturas del asfalto alrededor de los 32.

Como la calificación y la carrera se disputarán a las 18.00 h, solo la segunda sesión fue realmente representativa de las condiciones competitivas. En esta sesión, con temperaturas de la pista de unos 32 grados centígrados, los compuestos P Zero blanco medio y P Zero amarillo blando designados para la carrera mostraron índices de degradación térmica de acuerdo con las expectativas, a pesar de que el firme de la pista es el más áspero de la temporada y de que las temperaturas ambientales alcanzaron igualmente los 29 grados.

Por lo general la pista evoluciona mucho en Baréin, debido a la arena del desierto circundante que se deposita sobre el asfalto. De momento, la diferencia de rendimiento entre los compuestos medio y blando es de unos dos segundos, lo que abre varias posibilidades para la estrategia. Sin embargo, es probable que esta diferencia se reduzca si se deposita suficiente goma sobre la pista, con la ayuda de la carreras teloneras.

Un elemento ajeno que podría influir en ello es la posibilidad de un tormenta de arena, prevista para mañana. Esto reduciría la adherencia, como Pirelli ya descubrió durante un test invernal de desarrollo en Baréin a finales del 2010, cuando de hecho se tuvieron que interrumpir las pruebas durante un día mientras se dispersaba la tormenta.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.