Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Estamos más cerca de los Mercedes y eso es muy positivo"
GRAN CARRERA

Sebastian Vettel: "Estamos más cerca de los Mercedes y eso es muy positivo"

Sebastian Vettel: "Estamos más cerca de los Mercedes y eso es muy positivo"

Juan Grau Martínez   12 de Abril 2015 15:45

424 comentarios

Sebastian Vettel: "Estamos más cerca de los Mercedes y eso es muy positivo"

Tercer Gran Premio de la temporada y el equipo Ferrari sigue demostrando que es el segundo equipo de la parrilla y que, hoy por ejemplo, están realmente cerca del equipo Mercedes. La carrera de hoy ha estado muy justa, aunque en el momento de la verdad, los Mercedes han apretado en la última tanda y se han alejado de los dos Ferrari. Sebastian Vettel ha conseguido subir al podio una vez más por tercera vez consecutiva este año, mientras que su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, ha acabado en la cuarta posición, lo cual es muy buen resultado dado que ha comenzado la carrera por detrás de los dos coches de Williams. Las sensaciones del equipo son muy buenas, ya que están más cerca de las flechas plateadas de lo que lo estaban al comienzo de la temporada y el equipo espera, de cara a Baréin, poder dar otro pasito más haca adelante para poder estar en la lucha contra los coches de Mercedes.

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari:

"Hoy hemos acabado en los puestos de arriba que es donde se suponía que debíamos terminar, por ello creo que hemos conseguido nuestro objetivo. Nunca le he prometido a nadie que fuéramos a obrar milagros. Nuestra estrategia iba encaminada en acercaros a los Mercedes lo máximo posible para intentar poder aprovechar cualquier error que cometieran para adelantarlos. Las temperaturas han sido diferentes a las que vimos durante las tandas largas del viernes y esto ha afectado al comportamiento de los neumáticos. Estoy muy contento por Kimi, pero sobre todo, por Seb, ya que es su tercer podio consecutivo. Los chicos han hecho un espléndido trabajo en el garaje y hoy era más fácil equivocarse que hacer las cosas bien. No tengo una bola de cristal y no puedo decir qué es lo que harán nuestros rivales en la próxima carrera, pero lo que sí sé es que nosotros vamos a dar el máximo."

Kimi Räikkönen (4º, 12 puntos):

"Si tenemos en cuenta que la posición en la que he comenzado la carrera no era la ideal, que haya acabado cuarto es un buen resultado. He comenzado bien la carrera y he podido escalar alguna posición. En la primera curva he decidido meterme por el interior y al salir de la curva estaba muy bien colocado y eso me ha permitido adelantar a los Williams en la frenada. El coche es bastante bueno y te permite hacer esto y me las he arreglado para adelantarlos. El coche se ha comportado muy bien hoy. el primer juego de neumáticos no ha funcionado del todo bien, pero creo que le ha pasado a todo el mundo lo mismo. Luego, los dos siguientes juegos de neumáticos han funcionado bien. De cara al final de la carrera estaba reduciendo la diferencia y sabía que tenía velocidad y pensaba que todavía tenía bien los neumáticos. Creo que tenía la posibilidad de llegar y de intentar luchar por el podio pero en ese momento ha salido el coche de seguridad y ya no he tenido la oportunidad de probarlo. Hoy hemos estado cerca de subir al podio.

De ahora en adelante, en las próximas carreras tenemos que completar un fin de semana perfecto, empezando por hacer una buena clasificación, y haremos todo lo que esté en nuestra mano. Como equipo, creo que hemos sacado el máximo resultado posible, sabemos que seguimos por detrás de los Mercedes pero tenemos que estar contento con el resultado. A partir de mañana tenemos que dar un pasito más para intentar plantarles cara en todas carreras. Seguiremos trabajando duro como llevamos haciendo desde el año pasado. Confiaos en la amanera de trabajar del equipo y ahora solo nos quedar tener paciencia."

Sebastian Vettel: "Estamos más cerca de los Mercedes y eso es muy positivo"

Sebastian Vettel (3º, 15 puntos):

"Creo que podemos estar muy contentos por todo el fin de semana. estamos tan solo en la tercera carrera y los pasos que hemos dado son realmente impresionantes. Estoy muy contento por el equipo tras haber conseguido el tercer y el cuarto puesto en la carrera. Obviamente me habría gustado haberles puesto mucha más presión a los Mercedes: después de las dos primeras paradas estábamos justo ahí, detrás de ellos, pero en la última tanda han podido abrir una brecha y se nos han marchado. Ahora mismo estamos más cerca de ellos de lo que lo estábamos hace cuatro semanas y creo que eso es algo muy positivo, aunque todavía queda mucho por hacer. Pero lo que también es muy positivo es que sigamos por delante del resto de los equipos de la parrilla. Acabar segundos creo que no estaba a nuestro alcance en el día de hoy, también hay que aceptar que tus oponentes también son muy rápidos como ellos lo han sido hoy. De cara a Baréin, esperamos poder estar un poco más cerca. La sensación es que tenemos un buen coche sean cuales sean las condiciones."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2015

12/04/2015