Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Vamos un poquito peor que en Fuji y Singapur"

Alonso: "Vamos un poquito peor que en Fuji y Singapur"

Redacción   17 de Octubre 2008 19:32

11 comentarios

Alonso: "Vamos un poquito peor que en Fuji y Singapur"

Después de marcar el tercer mejor tiempo de la jornada en los entrenamientos libres del GP de China, Fernando Alonso no cree que le vaya a ir tan bien como en las anteriores citas: "Creo que un poquito peor que en Fuji y Singapur sí que vamos."

"Ojalá que me equivoque y podamos estar arriba, pero creo que estamos un poco más lejos de Ferrari y de McLaren, y quizás un poco por detrás de BMW, y estar sexto o séptimo sería la posición que esperamos en parrilla. Luego siempre podemos jugar con las estrategias y estar un poco más arriba o un poco más abajo. Veremos qué pasa."

"La esperanza de podio no se pierde, pero primero hay que esperar a ver cómo sale la crono. Si hago octavo o noveno, el podio será casi imposible, pero si estamos entre los cinco primeros, entonces es posible. Creo que Ferrari y McLaren están muy delante de todo el mundo aquí, y esas cuatro posiciones están casi aseguradas tanto para la crono como para la carrera."

Todos pilotos tuvieron serios problemas con los neumáticos: "Intentamos que cogieran más temperatura con algunos cambios en la puesta a punto y algo han mejorado, pero creo que es un problema igual para todos. He rodado detrás de varios coches y se movían también mucho en las curvas rápidas, igual que nosotros. A ver si damos con la solución."

Con respecto a si este circuito era mas o menos favorable que el de Fuji, dijo: "Veremos. Estamos terceros. Hace cinco o seis carreras hacíamos segundos y era una sorpresa, y ahora hacemos segundos y tenemos mala sensación. O sea, que es todo un poco extraño y a ver qué sale en la crono."

"Hamilton estaba por delante y el resto en pocas milésimas y, como en Japón, sobre todo en la crono uno y crono dos, hay que estar muy atentos, porque si no te sale una vuelta buena y tienes un error o tráfico, hay que poner otro juego de neumáticos rápido y salir otra vez porque te puedes quedar fuera."

Tampoco lo tenía claro Fernando en relación al Mundial de pilotos: "Habrá que esperar a la crono. Muchas veces los viernes los Ferrari van muy rápidos, o los McLaren, y después en la crono siempre están milésima arriba, milésima abajo y se igualan mucho las cosas. La pole va a ser importante para cualquiera de los dos. Quien salga primero y consiga escaparse en la primera parte de la carrera, ya tendrá bastante hecho. Massa y Hamilton se jugarán la pole y quien salga delante será favorito para la carrera."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados