
En contraste, Renault no ha arrancado bien el año y ha dado problemas de fiabilidad a sus equipos, al igual que la falta de rendimiento. Sin embargo, la marca francesa recibió un halo de aire fresco por parte de Red Bull y Toro Rosso de cara al GP de Malasia, ya que ambas escuderías afirmaron que había habido progresos. Por su parte, Renault ha reconocido que es solo cuestión de tiempo antes de atrapar a Mercedes. "Nunca diría que necesitamos un cambio en las regulaciones para poder recuperar terreno", comentó Cyril Abiteboul, director de Renault Sport F1, en ESPN.
"Creo que pensamos que no hay ningún motico por el que no podríamos recuperarnos. Supongo que la pregunta es cuándo y cuánto tiempo necesitamos para lograrlo. Claramente, ahora estamos por detrás y hemos de desarrollar el motor más rápido. Hemos de ser algo pacientes, pero también hemos de trazar un plan, para que este retraso y estas dificultades para el grupo Red Bull-Renault sean lo más corto posibles", añadió el francés.
Conseguir el mejor uso de sus herramientas
No obstante, Abiteboul ha reconocido que Renault necesita usar sus 'tokens' de forma inteligente en vez de gastarlos todos: "Claramente, algo que necesitamos para los siguientes dos años es tener la estrategia adecuada y el posicionamiento perfecto con todas las entidades que están involucradas para asegurarnos de que hacemos el mejor uso de los 'tokens' que tenemos disponibles. Esta temporada nos quedan algunos 'tokens', más que ningún otro motorista, así que hemos de hacer un muy buen uso de ellos, y el año que viene habrá más por gastar".
"Este año tenemos prácticamente un motor nuevo, y solo hemos usado 20 'tokens', así que podemos hacer muchos cambios con los 'tokens' que tenemos, y puede que estemos más limitados por el presupuesto que por los 'tokens', porque es bastante caro usarlos todos. De lo que hay que tener cuidado es de que no hay garantía de que ganes rendimiento al usar un 'token', y por eso hay que usarlos con inteligencia. No es una carrera por ver quién usa más 'tokens' y, desde mi punto de vista, la próxima conversación qye hemos de tener en Renault es que el objetivo no es consumir 'tokens', sino mejorar el tiempo por vuelta. Por eso hemos de mantener la calma y construir un plan, no solo para este año, sino también para el próximo y para 2017", finalizó el ex de Caterham.