Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GP China 2008 en directo

GP China 2008 en directo

Redacción   17 de Octubre 2008 18:00

7 comentarios

GP China 2008 en directo

Decimoséptima prueba puntuable en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2008.

Este fin de semana llegamos al país más poblado de la Tierra para disputar la penúltima carrera de F1 de la temporada 2008. Después de la pésima carrera que protagonizaron en Fuji los dos candidatos al título, aquí en China Hamilton tiene su primer "match ball". Si el inglés sale de Asia con más de 10 puntos de ventaja sobre su máximo rival, será Campeón del Mundo (el más joven de la historia).

Desde F1aldía, durante un sábado y domingo más, volveremos a ofreceros en directo todo lo que pase en el circuito de Shanghai. Y aunque vuelve a tocar madrugar, no os lo perdais porque recordad que llegamos a territorio "San Ganchao" con el Mundial otra vez apretadísimo. Además las previsiones anuncian lluvia (60% para el domingo).

Horarios programados por Telecinco:

Sábado, 18 de octubre

07:55 H --- Sesión de clasificación

Domingo, 19 de octubre

08:15 H --- Previo F1

09:00 H --- GP de China

GP China 2008 en directo

Shanghai es... otro circuito Tilke más de los muchos que ya abundan en el calendario de la Fórmula 1.

Un circuito que ya desde su concepción intenta emular con su trazado al carácter chino. Las instalaciones de Shanghai son impresionantes, pero lo son tanto que normalmente el circuito parece más vacío de lo que está, mientras que el trazado es muy normalito para unos, y algo más técnico e interesante para otros.

El mayor reto que plantea Shanghai es la peculiar y sorprendente primera curva, una derecha en bajada que se va cerrando progresivamente complicando la trazada a los pilotos. Del resto, cabe destacar como siempre en los circuitos Tilke la larga recta de atrás, que acaba en una horquilla que invita a probar el adelantamiento, y una mezcla de curvas de alta y, sobre todo, baja velocidad, algunas de ellas bastante largas, que hará de las manos sin control de tracción y la habilidad reglando los monoplazas una virtud en China.

GP China 2008 en directo

Un buen equilibrio entre velocidad punta y apoyo aerodinámico será clave en esta pista, que pese a ser una de las más anchas del Mundial, no presenta muchas más zonas de adelantamiento que las que propician sus largas rectas. Como siempre, vaya. Pese a todo, la carga aerodinámica que emplearán los equipos será tirando a alta.

En principio, si las temperaturas son las esperadas en China en esta época, el intenso calor podría hacer que los neumáticos fueran un factor clave en el devenir de la prueba, aunque el asfalto de Shanghai es nuevo y poco abrasivo. Pero en China pueden caer aguaceros importantes.

Shanghai es un circuito donde el efecto del combustible tiene un considerable impacto en el tiempo por vuelta (0,38 segundos por cada 10 kg adicionales de combustible), y el consumo también es importante en este largo circuito de 5.451 m. Pese a todo, la estrategia normal será ir a dos paradas.

Vídeo-resumen del GP de China 2007:

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.