Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "El podio es nuestro objetivo"

Alonso: "El podio es nuestro objetivo"

Redacción   16 de Octubre 2008 23:50

21 comentarios

Alonso: "El podio es nuestro objetivo"

Fernando Alonso ha vuelto ha dejar muy claro, en esta ocasión en la rueda de prensa oficial de la FIA en el GP de Shangai, que no quiere que Lewis Hamilton se proclame Campeón del Mundo de F1. El piloto español mostró sus preferencias por Robert Kubica, pero apuesta por Massa ya que el polaco: "No tiene un coche lo suficientemente competitivo."

Alonso dijo que el pasado año todas las encuestas entre los pilotos indicaban que los aficionados querían que ganaran Raikkonen o él, y que este año prefieren que lo haga Massa, así que el problema no es suyo, sino del británico Lewis Hamilton: "Cuando el máximo rival juega contra otro equipo, te haces de éste para animarle a que gane, y así te haces de varios equipos. En este caso, en la lucha McLaren-Ferrari, prefieren que gane Ferrari."

Alonso, vencedor de los dos últimos GP disputados en Singapur y Japón, señaló que la victoria está lejos en China, pero cree que tiene un coche para estar en el podio: "Espero que podamos hacerlo bien aquí este fin de semana después de las dos victorias que hemos conseguido. Creo que conseguir la victoria estará complicado para nosotros, porque los McLaren y Ferrari son muy veloces. El coche es muy agradable de conducir desde el último mes y medio, así que no hay ninguna razón como para no creer que no vayamos a tener un coche competitivo aquí en China, y creo que el podio es nuestro objetivo real, más que la victoria."

"Para hacer a este coche ganador hemos introducido partes en cada carrera, en áreas donde nos parecía que no iba del todo bien. Hemos introducido nuevas partes en la sección delantera, aunque pienso que es más que eso, ya que hemos encontrado una nueva manera de poner a punto el coche, y esto nos ha ayudado mucho. Hemos podido hacer al coche muy efectivo en las tandas largas y la verdad es que el trabajo está rindiendo sus frutos."

"Sobre este circuito de Shangai puedo decir que la curva uno es un desafío importante para los pilotos, porque tienes que adivinar hacia dónde se dirige la curva exactamente y, si la haces bien, puedes ganar mucho tiempo en ese sector, así como perderlo si lo haces mal. Luego hay una recta muy larga a la que hay que llegar con buena velocidad para no perder posiciones en ella. Con respecto a la puesta a punto es crucial encontrar un compromiso entre tener velocidad en esa recta y un buen agarre en el tramo virado."

Sobre su ayuda al brasileño de Ferrari aclaró: "Lo primero que tengo que tener es un coche competitivo aquí y en Brasil para poder luchar con los Ferrari y los McLaren, y si gana Massa y yo soy segundo o tercero, estaré contento si Felipe suma los mayores puntos posibles, es lo único que puedo hacer."

Preguntado sobre si quería que ganara Massa, cuando otro piloto, Robert Kubica, también podía ser Campeón del Mundo, dijo: "Con quien me llevo mejor es con Robert Kubica (también presente en la conferencia de prensa), y me gustaría que fuera él el Campeón, pero no tiene un coche lo suficientemente competitivo como para recuperar doce puntos. Yo hago mi trabajo y cuando acaba la carrera me alegra más que gane uno u otro equipo."

"Además no quiero ser el juez del Campeonato, cualquiera de los pilotos que gane lo hará por haber hecho un mejor trabajo en las dos últimas carreras."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados