Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "No fuimos particularmente buenos en los mensajes de radio"
GP DE MALASIA 2015

Toto Wolff: "No fuimos particularmente buenos en los mensajes de radio"

Toto Wolff: "No fuimos particularmente buenos en los mensajes de radio"

Daniel Gorbe   31 de Marzo 2015 13:45

41 comentarios

Toto Wolff: "No fuimos particularmente buenos en los mensajes de radio"

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, ha admitido estar sorprendido por haber sido derrotados por Ferrari en el Gran Premio de Malasia 2015, mismo rival al que dejaron a más de 30 segundos en la carrera de Melbourne. Así, el alemán cree que el último Gran Premio les debe servir como una "llamada de atención".

Sin duda, la victoria de Ferrari se ha de explicar con varias claves, como la estrategia y el mejor uso de los neumáticos del SF15-T con los nuevos neumáticos Pirelli. De hecho, Sebastian Vettel fue de los pocos pilotos que realizaron dos paradas, ganando la primera posición al no cambiar de neumáticos cuando se desplegó el coche de seguridad en las primeras vueltas del Gran Premio de Malasia 2015.

"No fuimos particularmente buenos en los mensajes de radio. Tuvimos un par de 'team radios' extraños", admitió Wolff, después de ver como en carrera Lewis Hamilton se quejaba a su ingeniero de pista del momento que escogía para darle la información.

Mercedes pudo jugar mejor sus cartas en Sepang

Lo cierto es que teniendo Mercedes sus dos monoplazas intercalados con el Ferrari de Sebastian Vettel, la estrategia más inteligente hubiera sido apostar por dos estrategias diferentes con sus dos monoplazas para maximizar sus opciones de hacerse con la victoria No obstante, Mercedes se lo jugó todo a una carta, la de parar a cambiar neumáticos tras la aparición el coche de seguridad, una opción que no les dio los resultados esperados:

"Tal vez con nuestras ideas muy 'fair-play'... Tal vez en el futuro tenemos que tomar decisiones que podrían ser un poco impopulares entre los alemanes o los ingleses", admitió el austriaco en declaraciones recogidas por diversos medios alemanes.

El ex piloto de F1 David Coulthard también cree que en Mercedes tienen que reflexionar después de que se les escapase la victoria en Speang.

"Esta es una nueva prueba para la dirección de Mercedes, pero aún mantienen el impulso", comentó el escocés.

Felipe Massa, piloto titular del equipo Williams Martini Racing, resumió de una forma bastante simple lo que sucedió en Sepang en recientes declaraciones a Auto Motor und Sport: "Mercedes tiene el coche más rápido y Ferrari utiliza los neumáticos mejor. Esa fue la clave en Malasia".

"Por el momento no nos sentimos con más potencia que el año pasado. Pero también puedes ver esto con el Sauber - Ferrari ha dado un paso de gigante", añadió Massa, admitiendo que Ferrari ha avanzado mucho este año.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2015

29/03/2015