Menú

Próximo GP: Mónaco 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

La FIA decidirá sobre el 'caso McLaren' antes del GP de Canadá

La FIA decidirá sobre el 'caso McLaren' antes del GP de Canadá

Redacción   29 de Mayo 2007 19:36

2 comentarios

La FIA decidirá sobre el 'caso McLaren' antes del GP de Canadá

La Federación Internacional de Automovilismo dará a conocer su veredicto acerca de las posibles órdenes de equipo que McLaren dio a sus pilotos antes del Gran Premio de Canadá, el próximo 10 de junio. Así lo afirmó la portavoz del organismo a la agencia DPA desde su sede en París. "La decisión llegará lo antes posible y antes de la próxima carrera" confirmó tajante dicha portavoz. Las sanciones podrían ir desde el pago de una multa económica, hasta la reducción de puntos o la descalificación, pero no se espera una sanción tan severa.

La prensa inglesa, en su afán de promover un nuevo campeón británico, se han empeñado en ver fantasmas dentro del equipo McLaren, y afirman que Hamilton fue frenado desde boxes para que Alonso ganara. Sin embargo, a tenor de lo que demuestran los tiempos de uno y otro, y el ritmo de carrera del asturiano (muy superior al de su compañero), parece evidente que Alonso fue justo ganador. Por otro lado, este caso no tiene nada que ver con el del Gran Premio de Austria de 2002, donde Jean Todt ordenó a Barrichello que frenase para dejar pasar a Michael Schumacher. El brasileño, muy a su pesar y con un gran enfado lo hizo en la misma línea de meta, y el 'káiser' tuvo la deferencia de subirle al puesto del ganador en la ceremonia del podio. Aquel incidente fue el que provocó que, a efectos inmediatos, se prohibieran todas las órdenes de equipo que alteraran el resultado final de una carrera, de forma que un piloto saliera beneficiado y otro perjudicado por ello. En aquella ocasión, Ferrari fue multado con un millón de dólares.

Sin embargo, en Montecarlo no se vio nada parecido a lo de Austria 2002. Como mucho, se podría decir que se estableció una estrategia de carrera previa en función de si salía o no un coche de seguridad, pero siempre beneficiando al piloto que fuera primero, fuese Alonso o Hamilton. De hecho, de las palabras de Ron Dennis no se puede extraer más que eso. Si Hamilton hubiera pasado delante de Alonso en la primera curva después de la salida, y por tanto la estrategia de McLaren le hubiera beneficiado, ¿estaría investigando la FIA?

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados