
El piloto de Ferrari se hizo con la victoria empleando una agresiva estrategia en carrera basada en realizar tan solo 2 paradas en boxes para cambiar neumáticos. Sebastian Vettel comenzó con los neumáticos medios y volvió a montar los 'option' en su primera parada en boxes en la vuelta 17, terminando la carrera con el neumático duro que montó en la vuelta 37. Así, el ex piloto de Red Bull conquistó su cuarta victoria en Malasia, la 40ª de su carrera deportiva en la F1, y eso le convierte en el piloto de F1 que más triunfos ha logrado en el circuito de Sepang.
Lewis Hamilton, vigente Campeón del Mundo y actual líder de la clasificación de pilotos, apostó por una estrategia a tres paradas que en última instancia le hizo perder la primera posición en la que partía gracias a la 'pole position' que logró en la sesión de clasificación.
La carrera se inició con temperaturas de pista de 56 grados centígrados, por lo que los neumáticos se enfrentaron a una dura prueba esta tarde en Sepang. No obstante, la elección de neumáticos de Pirelli (medios y duros) se mostró como ideal al no sufrir 'blistering' ni 'graining'.
Paul Hembery (director de Pirelli Motorsport):
"Creo que hemos puesto nuestro granito de arena en la carrera de hoy. Vimos una gran batalla estratégica entre Ferrari y Mercedes, con dos enfoques diferentes para la carrera, que también fueron influenciados por un período de coche de seguridad temprano. A pesar de las altas temperaturas de la pista, que probablemente veremos todo el año, los neumáticos no sufrieron 'graining' ni 'blistering', lo que permitió que una estrategia a dos paradas no sólo fuese posible, sino victoriosa. Las diferentes estrategias de neumáticos disponibles establecieron una emocionante batalla por la victoria en la carrera y subrayaron la diferencia que puede tener usar los neumáticos mejor. Felicitaciones a Ferrari y Sebastian Vettel por una victoria verdaderamente memorable".