Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bob Bell: "El actual R28 no se parece en nada al que inició el año"

Bob Bell: "El actual R28 no se parece en nada al que inició el año"

Redacción   15 de Octubre 2008 23:49

8 comentarios

Bob Bell: "El actual R28 no se parece en nada al que inició el año"

El director técnico de Renault, Bob Bell, ha asegurado que el R28 con el que Fernando Alonso ha ganado en Singapur y Japón, no se parece en nada al que se presentó este año en París.

Según Bob: "El salto de calidad se debe a una combinación de muchos factores. Hemos puesto mucho énfasis en desarrollar constantemente nuestro coche y hemos ido introduciendo numerosas cosas nuevas en cada carrera."

"Un gran ejemplo es el alerón delantero estrenado en Singapur, que trabajó a la perfección. También hemos comprendido mejor el comportamiento del chasis y cómo sacar de él el máximo rendimiento. El resultado de este progreso permite a los pilotos tener más confianza en el coche, lo que les hace sacar de él ese punto más de rendimiento que marca la diferencia."

Sobre la situación actual del equipo en comparación con el resto de la parrilla: "Seguimos por detrás de Ferrari y McLaren en términos de rendimiento puro, pero tenemos una ventaja respecto a BMW. En condiciones de carrera estamos más cerca de los equipos líderes porque hemos sabido mejorar el rendimiento del conjunto coche-neumáticos. Estamos más cerca de lograr nuestro doble objetivo: acabar el año cuartos con el tercer coche más rápido."

Bell señala que para lograr ese mejor comportamiento de sus coches con los neumáticos Bridgestone, uno de los caballos de batalla de la primera mitad del campeonato, el equipo ha mejorado tanto la aerodinámica como la mecánica: "Una vez consigues un coche más competitivo, éste sobrevira y desliza menos y permite a los pilotos tener un mayor control."

Para el de Renault, el mayor avance de la temporada se logró en el GP de España: "En Barcelona dispusimos de una carrocería completamente nueva, con ambos alerones y el capó motor totalmente revisados. A partir de ahí tuvimos mejoras en cada carrera. Ninguna de las actuales partes del R28 es igual a las que tuvimos al inicio de la temporada."

"Los resultados de Japón no tienen nada que ver con la suerte. Hemos confirmado el progreso experimentado por el R28 desde el inicio de la temporada. Nuestras dos victorias atestiguan el trabajo realizado tanto en la fábrica como en la pista. Es una fantástica recompensa para todo el equipo."

Sobre las opciones de repetir éxito este fin de semana en el GP de China dice que: "Sobre el papel no somos los favoritos, pero Fernando ha demostrado recientemente que todo es posible. En cualquier caso, trataremos de buscar la victoria, eso es seguro."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados