Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Raffaele Marciello, sobre su debut: "Me he adaptado enseguida y he completado el programa"
BUENA JORNADA

Raffaele Marciello, sobre su debut: "Me he adaptado enseguida y he completado el programa"

Raffaele Marciello, sobre su debut: "Me he adaptado enseguida y he completado el programa"

Juan Grau Martínez   27 de Marzo 2015 11:00

3 comentarios

Raffaele Marciello, sobre su debut: "Me he adaptado enseguida y he completado el programa"

Buena jornada de viernes para el equipo Sauber que ha podido completar el programa previsto y con buenos resultados. Marcus Ericsson ha competido en las dos sesiones y ha conseguido acabar en ambas en el top ten, algo muy alentador. Por otra parte, Raffaele Marciello ha debutado con el equipo Sauber durante los primeros entrenamientos libres con buenas sensaciones. Finalmente, Felipe Nasr se ha subido al C34 para completar la segunda sesión por la tarde y también ha conseguido un buen resultado. No obstante, el equipo tiene aspectos a mejorar a lo largo del fin de semana, ya que las altas temperaturas han causado algunos problemas para mantener el buen rendimiento de los neumáticos.

Marcus Ericsson (10º y 9º):

"Hemos tenido un buen comienzo del fin de semana por la mañana. Hemos completado tandas prometedoras con buenos tiempos de vuelta y también hemos completado el trabajo con la configuración con buenos resultados. Durante los segundos entrenamientos libres hemos seguido trabajando sobre lo que habíamos aprendido por la mañana, por ello ha sido otra buena sesión. Hemos tenido un poco de mala suerte cuando he salido a pista con el compuesto medio porque durante mi vuelta de preparación han sacado bandera roja. He tenido que volver al garaje y he perdido algo de agarre en los neumáticos. Sin embargo, creo que el rendimiento ha sido bueno y las tandas largas han sido muy positivas. También me siento cómo con el coche. Las temperaturas altas vana a generar algunos problemas a todo el mundo el domingo y eso dificulta sacarle un buen partido a los compuestos porque hay que cuidarlos más."

Felipe Nasr (12º):

"Después de que no haya corrido en la primera sesión, he tenido que recuperar un poco el tiempo por la tarde. Como conozco bien la pista no he tenido problemas para adaptarme rápidamente. No ha sido una sesión del todo cómoda porque he tenido algunos problemas con los neumáticos traseros debido a las altas temperaturas. Eso nos da mucho trabajo para esta noche. Necesitamos saber cómo podemos manejar este problemas y conseguir que todo esté perfecto para mañana."

Raffaele Marciello (13º):

"Ha sido una buena sesión para el equipo. Para mí ha sido un gran reto, ya que he pilotado por primer vez el C34 y en una pista en la que no había pilotado anteriormente. Sin embargo, me he sentido cómodo en el coche muy rápido y he sido capaz de ir mejorando vuelta tras vuelta. He podido completar el programa previsto, así que creo que he hecho un buen trabajo. Las temperaturas eran elevadas y eso hace que el agarre a la pista sea menor. Además de eso, la pista estaba un poco sucia, por lo que las condiciones no eran las mejores, pero todos estos problemas son los mismos para todos. En general, ha sido muy bueno el haber podido pilotar el C34 en la primera sesión de entrenamientos libres."

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista:

"No es fácil sacar conclusiones del día de hoy. En primer lugar, con estas condiciones con temperaturas tan altas, es complicado para los ingenieros y para los pilotos conseguir que los neumáticos aguanten, aunque sean los compuestos más duros. Eso influye en el equilibrio del coche. Tenemos que analizar toda la información con mucho cuidado para poder entenderlo todo. Será importante tener una previsión del tiempo que va a hacer. Esperamos que las temperaturas no sean tan elevadas como las de hoy. Todavía nos queda mucho trabajo por hacer a lo largo de la noche para realizar los cambios oportunos. Raffaele se ha subido al coche por primera vez. Ha tenido que familiarizarse y adaptarse al C34 y ha tenido que encontrar rendimiento al mismo tiempo, cosa que no es nada fácil, pero ha hecho un gran trabajo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados