Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen admite que pensó que su carrera deportiva se podría estancar en la GP2
"PENSÉ EN MARCIELLO"

Max Verstappen admite que pensó que su carrera deportiva se podría estancar en la GP2

Max Verstappen admite que pensó que su carrera deportiva se podría estancar en la GP2

Daniel Gorbe   24 de Marzo 2015 13:52

12 comentarios

Max Verstappen admite que pensó que su carrera deportiva se podría estancar en la GP2

Max Verstappen, piloto titular del equipo Toro Rosso, ha admitido que no dejo pasar la oportunidad de debutar este año en la F1 por temor a que su carrera se estancase en categorías inferiores como la GP2. Después de una temporada de debut repleta de éxitos en la Fórmula 3 Europea, el hijo de Jos Verstappen tuvo varias ofertas por parte de diversos equipos de F1, una de ellas la de Mercedes que le ofrecía el puesto de piloto reserva mientras siguiese acumulando experiencia en GP2.

"Pensé en lo que pasó con Raffaele Marciello. Él (Marciello) era el rey de la Fórmula 3, pero de repente su carrera se estancó en la GP2", explicó el holandés en declaraciones en exclusiva a la revista alemana Auto Bild.

El piloto italiano finalizó su primer año en la GP2 con un discreto octavo puesto en el Campeonato de Pilotos, discreto resultado que solo le ha permitido optar este año a ser piloto reserva del equipo Sauber F1 Team, escudería con la que debutará en la primera sesión de libres del GP de Malasia 2015.

Tranquilo ante las críticas

Por otro lado, el piloto de Toro Rosso opinó sobre la gente que cuestiona su juventud e inexperiencia que posee ante su primer año en la máxima categoría del automovilismo: "Todo el mundo puede tener una propia opinión. Al final, todo depende de mí y de que demuestre que se equivocan".

"Diría que ahora hay una tendencia por la que los jóvenes están entrando en el deporte de alto rendimiento. El Real Madrid, por ejemplo, ha contratado a un jugador noruego de 16 años", añadió el 'rookie', que no ve ningún problema en que los jóvenes lleguen tan pronto a la élite de los deportes.

Max Verstappen también ha sido comparado con su padre, que en 1994 debutó en la Fórmula 1 con el equipo Benetton, piloto que no tuvo grandes resultados en este deporte (2 podios tras 8 temporadas en activo).

"Su compañero era Michael Schumacher y todos sabemos que es el piloto con más éxito de la F1. Para mí es diferente: Toro Rosso y Red Bull están acostumbrados a trabajar con jóvenes y su preparación. Estoy en buenas manos", finalizó Verstappen.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados