Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pirelli exige más información para decidir si van a seguir en la F1
EN 2016 EXPIRA SU CONTRATO

Pirelli exige más información para decidir si van a seguir en la F1

Pirelli exige más información para decidir si van a seguir en la F1

Daniel Gorbe   21 de Marzo 2015 18:55

21 comentarios

Pirelli exige más información para decidir si van a seguir en la F1

Paul Hembery, director general de Pirelli Motorsport, ha pedido a la Fórmula 1 que les detalle cuáles son sus planes para la temporada 2017, año en el que podrían llegar cambios importantes en el reglamento técnico. El contrato de la marca milanesa como suministrador único de la F1 finaliza tras la temporada 2016, por lo que Pirelli quiere conocer tantos detalles como sea posible antes de valorar si les interesa seguir en la máxima categoría del automovilismo.

"Queremos ver lo que va a pasar en la temporada 2017. Si vas a tener un proceso de licitación, quieres saber a qué te estás apuntando", explicó Hembery en delcaraciones recogidas por Grand Prix Times.

Poca información para una gran decisión

De nuevo, Hembery da la sensación de que ellos como proveedor de neumáticos no tiene información suficiente para valorar si es interesante renovar su compromiso con la F1: "Sería difícil, casi imposible, seguir si hay cambios en la vista. Si no sabes cuáles son esos cambios, ¿cómo es posible tomar decisiones que cuestan una cantidad sustancial de dinero? Sería un poco descuidado hacer eso. No hemos oído nada más. Cuando hagan el proceso de licitación, que creemos que será en los próximos tres meses, luego nos gustaría incluir lo que se ha seleccionado"

Desde que volvieran a la máxima categoría del automovilismo en 2011, Pirelli ha podido comprobar que la Fórmula 1 puede ser un arma de doble filo para su estrategia de marketing. En el pasado, Pirelli se ha quejado de que no tenían pruebas en pista adecuadas para desarrollar un buen neumático, ahora este problema parece solucionado con los cambios realizados por la FIA pero si se acometen drásticos cambios en las características de los monoplazas podrían volver a encontrarse sin la preparación suficiente para desarrollar un producto de calidad.

"Estamos felices de hacer lo correcto para el deporte. ¿Quieren los neumáticos de 19 pulgadas o seguir con 13 pulgadas? Si los cambios son como ellos los han descrito, con 1000 caballos y enormes alerones traseros. etc, te gustaría estar rodando en Octubre y Noviembre del año anterior", finalizó Hembery, claramente preocupado por los tiempos que maneja la FIA.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.