Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Maurizio Arrivabene piensa que el equipo no debe conformarse con ser el segundo
AMBICIOSOS

Maurizio Arrivabene piensa que el equipo no debe conformarse con ser el segundo

Maurizio Arrivabene piensa que el equipo no debe conformarse con ser el segundo

Juan Grau Martínez   20 de Marzo 2015 12:30

57 comentarios

Maurizio Arrivabene piensa que el equipo no debe conformarse con ser el segundo

Maurizio Arrivabene piensa que Ferrari no debería obsesionarse con la idea de disfrutar de de ser el segundo equipo de la parrilla, pues deberían esforzarse en darle caza a Mercedes en el Mundial de Fórmula Uno. El gran paso hacia adelante que ha dado la escudería italiana se había previsto desde los test de pretemporada de invierno, donde el equipo demostró que había mejorado en pista, frutos que se pudieron ver en el GP de Australia al conseguir la tercera posición de la carrera tan solo por detrás de los dos Mercedes.

Sin embargo, a pesar de que Arrivabene afirma que Ferrari ha conseguido su objetivo de estar por delante del equipo Williams, últimamente las expectativas están altas de cara a poder dar caza al equipo puntero, Mercedes.

"Creo que desde los test de Barlona y en las sesión del viernes y sábado del Gp de Australia ya estábamos convencido de lo que teníamos entre las manos y no estamos del todo preocupados [en batir a Williams]. Fue una pena que Valtteri Bottas no pudiera competir en la carrera, ya que eso nos habría dado información sobre dónde estamos realmente pero creo que necesitamos parar y pensar sobre si nos gusta ser los segundos. Creo que necesitamos pensar en la primera posición", ha explicado el jefe de Ferrari.

Ferrari, mejoras evidentes

De hecho, Felipe Massa, piloto de Williams, ha admitido que no le sorprendió lo que vio del equipo Ferrari tras ver lo fuerte que había estado el equipo italiano durante las sesiones de entrenamientos libres tras las impresionantes mejoras a lo largo del invierno.

"¿Me sorprendieron? No, porque ya los pude ver durante los test de pretemporada y durante la sesión de entrenamientos libres del viernes. Si te fijas en cómo acabamos nosotros las temporada el año pasado y en cómo están ellos ahora, es evidente que han dado un gran paso hacia adelante, sin ninguna duda. No solo han mejorado en el tiempo por vuelta, sino también en la velocidad. A final del año pasado éramos entre 10 y 15 kilómetros más rápidos que Ferrari, ahora ellos tienen una velocidad similar y tal vez incluso un poco mejor que la nuestra", ha explicado el piloto brasileño de Williams.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados