Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La disputa entre Giedo van der Garde y Sauber se salda con 15 millones de euros
NO CORRERÁ

La disputa entre Giedo van der Garde y Sauber se salda con 15 millones de euros

La disputa entre Giedo van der Garde y Sauber se salda con 15 millones de euros

Maitane Santiago Muniozguren   17 de Marzo 2015 20:05

43 comentarios

La disputa entre Giedo van der Garde y Sauber se salda con 15 millones de euros

Después de un intenso fin de semana de pleitos en la Corte Suprema de Victoria entre Giedo van der Garde y el equipo Sauber parece haberse solucionado todo con 15 millones de euros como compensación para el piloto holandés por no estar en la parrilla de esta temporada a pesar de tener un contrato en vigor.

La denuncia de Giedo van der Garde en Suiza a Sauber por incumplimiento de contrato allá por el Gran Premio de Brasil cuando el equipo hizo público el fichaje de Marcus Ericsson y Felipe Nasr ha necesitado dos sentencias firmes y un follón de una magnitud en la que se llegó a hablar del embargo del equipo y de una posible detención de Monisha Kalternborn.

La Team Principal del equipo de Hinwil, ha sido una de las personas que peor ha salido parada de todo este asunto. Cuando la discusión llegó a su punto álgido el viernes de entrenamientos libres en Australia, el propio Peter Sauber tuvo que viajar al país Aussie para poder mediar con Giedo van der Garde que exigía su derecho de rodar en la primera carrera del año, para lo que se había estado preparando físicamente toda la temporada.

Finalmente, tras hablar las partes, por orden del juez que tuvo que hacerse un máster acelerado en Fórmula 1, equipo y piloto acordaron llegar a un acuerdo esta semana. Giedo quitó la denuncia y renunció a correr a pesar de haberse llegado a poner el mono de Marcus Ericsson el mismo viernes mientras sus abogados pedían la detención de Kaltenborn.

Según ha informado Adam Cooper, periodista inglés en el que van der Garde ha confiado para ir dando toda la información acerca del caso, se ha llegado a un acuerdo económico entre ambas partes. El extercer piloto de Sauber recibirá 15 millones de euros de compensación por todos los problemas causados.

Con el caso con Sauber finalizado Van der Garde tiene ahora una importante cantidad de dinero para aportar a algún equipo. Por el momento, el único asiento disponible en la parrilla es el del equipo Manor, aunque el holandés nunca se ha mostrado interesados en equipos de la parte trasera de la parrilla, a excepción de su año en Caterham.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados