Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniil Kvyat, sobre Verstappen: "A pesar de su talento, ha llegado demasiado pronto"
CONTROVERSIA

Daniil Kvyat, sobre Verstappen: "A pesar de su talento, ha llegado demasiado pronto"

Daniil Kvyat, sobre Verstappen: "A pesar de su talento, ha llegado demasiado pronto"

Daniel Gorbe   11 de Marzo 2015 12:00

13 comentarios

Daniil Kvyat, sobre Verstappen: "A pesar de su talento, ha llegado demasiado pronto"

A pesar de que él también es uno de los jóvenes de la Fórmula Uno, Daniil Kvyat piensa que tal vez Max Verstappen sea demasiado joven para estar en la cima del deporte de motor. El piloto ruso cumplirá 21 años el próximo mes y ha reemplazado a todo un tetracampeón del mundo como es Sebastian Vettel para pilotar en Red Bull. No obstante, cuando debutó en la Fórmula Uno con Toro Rosso el año pasado, apenas tenía 19 años. Tenía un año menos que Felipe Massa cuando el brasileño debutó años atrás, en 2002, con el equipo Sauber, aunque tuvo algunos problemas y ocupó al año siguiente el asiento de piloto de pruebas para el equipo Ferrari.

"Llegué a la Fórmula Uno con 20 años y ya sentí que me faltaba experiencia. A pesar de todo el talento que tiene [Verstappen], creo que ha llegado al deporte demasiado pronto", ha explicado el piloto brasileño de Williams. Por otra parte, Daniil Kvyat también se ha pronunciado al respecto: "Yo tenía 19 años cuando llegué a la Fórmula Uno. Pero cuando llegas a este deporte, todo empieza desde cero. No lo sé eguro, pero tal vez, el límite esté en los 18 años. ¿Quién lo puede decir? Ya ha conseguido un asiento y ahora es su turno de hacer algo al respecto."

Poco a poco

Norbert Haug, antiguo jefe de Mercedes, cree que toda esta controversia sobre Verstappen es un rompecabezas para la Fórmula Uno: "Si lo hace bien, todo el mundo dirá que la Fórmula Uno ya no presenta ningún desafío o que no será suficientemente complicada. Si lo hace mal, le tacharán de joven y de inexperto."

El padre de Verstappen, Jos, quien compitió en la Fórmula Uno hasta el 2003 y que ahora tiene 43 años, espera que su hijo haga un buen trabajo: "Será importante que consiga finalizar la primera carrera y que con suerte acabe en la zona de puntos. Seguro que los puntos en el campeonato acabarán llegando. También será importante para Max que esté por delante de su compañero de equipo, cosa que es posible."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados