Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg habla de Melbourne: "La primera carrera siempre es interesante"
LLEGA LA EMOCIÓN

Nico Hülkenberg habla de Melbourne: "La primera carrera siempre es interesante"

Nico Hülkenberg habla de Melbourne: "La primera carrera siempre es interesante"

Pablo Grau    9 de Marzo 2015 11:47

86 comentarios

Nico Hülkenberg habla de Melbourne: "La primera carrera siempre es interesante"

El equipo Force India llega este fin de semana a su primera carrera del año con el VJM08. A pesar de los retrasos y de haber rodado con el nuevo monoplaza solamente durante los terceros entrenamientos de pretemporada, los de Silverstone están contentos con el rendimiento fiable que mostró su bólido. Así, y con la incertidumbre de saber quién estará por delante en Australia, Force India espera desarrollar una buena carrera y sumar buenos puntos para el comienzo del Mundial.

Nico Hülkenberg:

"La primera carrera de la temporada siempre es una ocasión especial: una carrera que tienes ganas de que llegue desde tiempo atrás. Tienes un nuevo coche para empujar al límite en condiciones de carrera por primera vez, estás trabajando a menudo con gente nueva en el equipo y es la primera ocasión de pasar un fin de semana con ellos. Como piloto, la primera carrera siempre es muy interesante: tenemos más curiosidad que nadie por ver dónde está cada uno en comparación al resto.

El de Albert Park es un circuito genial para empezar la temporada. Hay muchas curvas interesantes, pero si tengo que escoger mi parte favorita, elegiría la sección entre las curvas nueve y doce, en el segundo sector: la chicane lenta que desemboca en la recta y en una combinación de curvas de izquierda a derecha. También es un circuito que cuenta con algunos buenos sitios para adelantar; se me ocurren las curvas 3 y 13. Mucho depende de cuánto se degraden los neumáticos, porque el tener diferentes estrategias puede crear nuevas oportunidades. Tener buena carga aerodinámica es esencial, y es la prioridad principal a la hora de poner a punto el coche.

Nunca he tenido mucha suerte en Melbourne en el pasado, pero tengo muy buenos recuerdos de la carrera del año pasado. Acabamos sextos en la primera carrera con el VJM07 y, teniendo en cuenta que hasta entonces no había logrado terminar más de una vuelta en Australia, fue un avance estupendo. El Gran Premio de Australia es un gran evento, no solo por la carrera, sino también por la ciudad y el público. En general, me encanta Melbourne y Australia: la gente es amistosa y es uno de mis lugares favoritos para visitar".

Sergio Pérez:

"El Gran Premio de Australia es una de mis carreras favoritas, porque es uno de esos eventos en los que todo se junta: la emoción de una nueva temporada, una pista genial y una ciudad fantástica. El de Albert Park es un circuito especial y es genial estar de vuelta en una pista tan complicada. Aunque esté catalogado como circuito urbano, no se siente como tal: solamente hay algunas curvas en las que te acercas a los muros. Cuando conduces parece un circuito permanente, aunque si cometes un error, te das cuenta enseguida de lo cerca que están los muros.

Hay muchas curvas complicadas y no es sencillo dar una vuelta perfecta. La curva uno, en concreto, es muy técnica y difícil, también porque no puedes ver apenas el vértice. En cuanto a la puesta a punto, se suele buscar buena adherencia en el alerón delantero, y no es fácil encontrar el equilibrio adecuado del coche. Melbourne es el lugar en el que completé mi primera carrera de F1. Es un buen recuerdo que siempre tendré. Hasta ahora es mi mejor recuerdo de Melbourne, pero espero añadir algunos nuevos pronto".

Nico Hülkenberg habla de Melbourne: "La primera carrera siempre es interesante"

Vijay Mallya, copropietario y jefe del equipo Force India:

"Es genial volver a la competición. Melbourne en marzo es el lugar perfecto para comenzar la temporada, y es una de mis ciudades favoritas. También es donde la historia de Force India comenzó hace ocho años, cuando nos pusimos en la parrilla de salida en Albert Park por primera vez. Ocho años y 131 carreras después me siento muy orgulloso del viaje que hemos llevado a cabo para establecer nuestra posición en la F1.

Comenzamos nuestra temporada 2015 en Ciudad de México hace seis semanas, cuando presentamos nuestra nueva decoración. Siempre he pensado que los nuevos colores atraerían a los aficionados, y me quedé contento al ver que el VJM08 se puso al fente en diferentes encuestas sobre la mejor decoración. Los fans han hablado y, sin duda, tienen buen gusto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2015

15/03/2015