Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alain Prost: "Será complicado atrapar a Mercedes en solo una temporada"
RETO IMPORTANTE

Alain Prost: "Será complicado atrapar a Mercedes en solo una temporada"

Alain Prost: "Será complicado atrapar a Mercedes en solo una temporada"

Daniel Gorbe    8 de Marzo 2015 15:54

14 comentarios

Alain Prost: "Será complicado atrapar a Mercedes en solo una temporada"

Alain Prost, ex piloto de F1 y actual embajador de Renault, ha opinado y explicado algunas de las cuestiones de candente actualidad de la máxima categoría del automovilismo. En declaraciones en exclusiva al diario deportivo Marca, el francés comentó los rumores que han surgido en torno a Renault y su posible regreso a la F1 como equipo constructor.

"En una compañía como Renault siempre analizas cual es la mejor estrategia, especialmente si estás envuelto en algo como la Fórmula 1 por el retorno de la inversión, pero no puedo responder si es el momento o si es el correcto. Esa no es la cuestión, solo depende de la estrategia de tu compañía, en qué es lo mejor. Creo que esa es la clave, decidir si es el camino de lograr mejorar el retorno de la inversión y la visibilidad", explicó el tetracampeón del mundo de F1.

Mercedes en el punto de mira

En cuanto a la pretemporada 2015 de F1, en la cual la nueva unidad de potencia de Renault se ha mostrado mucho más fiable que la de 2014, Alain Prost explicó que son pruebas en las que se pueden sacar escasas conclusiones: "Nunca saco demasiadas conclusiones de los test de pretemporada, todos sabemos que es complicado juzgar excepto el feeling de la ventaja de Mercedes. Va a ser complicado de recortar en solo una temporada su ventaja y parecen fuertes de nuevo. Ferrari ha dado un paso en el motor, parecen más competitivos ahora y Williams está ahí como estaba el año pasado. Puede que la ventaja sea menos con Mercedes, pero serán complicados de batir. Ya veremos en Australia aunque tampoco será suficiente para ver la realidad o el futuro".

"Para nosotros como Red Bull Racing y Renault, el equipo ha hecho un esfuerzo en la parte del motor, pero es difícil juntar prestaciones y fiabilidad por el momento. Además todo el mundo ha dado un paso adelante, así solo sabemos que será complicado atrapar a Mercedes en solo una temporada", añadió el ex piloto de F1, consciente de que los vigentes Campeones del Mundo vuelven a tener el monoplaza más veloz de la actual parrilla.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados