Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Renault admite que su unidad de potencia sigue por detrás de la de Mercedes
SINCERIDAD

Renault admite que su unidad de potencia sigue por detrás de la de Mercedes

Renault admite que su unidad de potencia sigue por detrás de la de Mercedes

Daniel Gorbe    3 de Marzo 2015 14:33

20 comentarios

Renault admite que su unidad de potencia sigue por detrás de la de Mercedes

Remi Taffin, director de operaciones de Renault Sport F1, ha admitido que el nuevo tren de potencia desarrollado para la temporada 2015 no será el más potente de los cuatro que participarán este año en la Fórmula 1 (Honda, Renault, Ferrari y Mercedes).

El año pasado Renault sufrió muchos problemas en pretemporada, situación similar a la que se ha encontrado Honda este año, y aun así fue capaz de ganar 3 Grandes Premios propulsando al RB10 de Daniel Ricciardo.

Adrian Newey y Christian Horner, altos cargos dentro del equipo Infiniti Red Bull Racing, admitireron recientemente que es poco probable que Renault pueda haber igualado el rendimiento del tren de potencia de Mercedes en tan sólo 1 año. Ahora, es el propio Remi Taffin el que admite que el Renault Energy-F1 2015 tendrá menos potencia que la tecnología de Mercedes.

"La principal dificultades son los modos de funcionamiento del motor - el nuevo motor es más difícil de configurar que el año pasado. Sin embargo, cuando se trata de potencia, hemos dado un paso adelante en comparación con 2014", explicó Taffin en declaraciones al portal f1news.ru.

Renault sabe lo que es ganar sin el motor más potente

El francés admitió que a estas alturas es difícil a que distancia están de sus rivales, pero lo que sí que tienen claro es que su unidad de potencia no será la más potente: "Es difícil de decir (donde estamos en relación a nuestros rivales). No puedo decir que la capacidad de la unidad de potencia se haya incrementado en un 5 o 10 por ciento. Para ser honesto, todavía estamos rezagados en términos de rendimiento y fiabilidad, pero Renault ha ganado campeonatos antes sin tener el motor más potente".

"No olvides que el año pasado terminaron con una segundo de ventaja sobre los demás. Parece que todavía están por delante del resto, pero no podemos saberlo a ciencia cierta. Yo creo que es posible que, en comparación con el año pasado, poco haya cambiado. Mercedes está por delante, después Williams, Ferrari y Red Bull. Los resultados en Melbourne mostrarán si estoy equivocado", finalizó Taffin.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.