Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

De la Rosa: "La recta es desproporcionadamente larga"

De la Rosa: "La recta es desproporcionadamente larga"

Redacción    9 de Octubre 2008 23:50

2 comentarios

De la Rosa: "La recta es desproporcionadamente larga"

Como viene siendo habitual en cada Gran Premio, el piloto probador de McLaren-Mercedes, Pedro Martínez de la Rosa, nos comenta como será la carrera del domingo: "Como la clasificación y la carrera del año pasado se disputaron sobre mojado, disponemos de muy poca información acerca de cómo los neumáticos de seco se comportarán aquí. En cierta forma, si es sobre seco, será como ir a Fuji por primera vez."

"Referente al circuito de Fuji, decir que es un circuito con una recta desproporcionadamente larga lo que determina su tipo de carga aerodinámica media-baja. En Fuji lo importante es tener una velocidad punta muy alta para poder adelantar o protegerte, pues el coste de tiempo al sacar carga en la zona lenta es bastante bajo."

"Al tener una recta tan larga, también repercute en el pit-lane, larguísimo, lo que empuja las estrategias hacia dos o una, y descarta completamente las tres paradas. Ir a una o a dos dependerá mucho de cómo se comporten los neumáticos que Bridgestone traerá aquí, el blando y el medio como el año pasado, y obviamente del tiempo. Por experiencia, el tiempo en Fuji es siempre impredecible ya que con el Monte Fuji delante, todo es posible."

El español guarda muy buenos recuerdos de su época en Japón, en la que se ganó su apodo de Nippon Ichi, que significa el número 1 de Japón: "Para mi Japón siempre será un país muy especial . El año pasado fue la primera vez que volví a Fuji desde 1997. El lunes después del Gran Premio me quedé en Gotemba, pueblo donde viví 3 años para visitar a los dos equipos para los que competí en Japón, Nova Engineering y Toyota Team Tom´s. Me presenté sin avisar, por sorpresa, y fue sencillamente fantástico ver a todas esas personas con las que convivimos esos años. Este año haré lo mismo, aunque esta vez ya les he avisado!"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados