Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pastor Maldonado, sobre su accidente: "El coche no ha quedado muy dañado y yo estoy bien"
UNA LÁSTIMA

Pastor Maldonado, sobre su accidente: "El coche no ha quedado muy dañado y yo estoy bien"

Pastor Maldonado, sobre su accidente: "El coche no ha quedado muy dañado y yo estoy bien"

Juan Grau Martínez    1 de Marzo 2015 19:50

440 comentarios

Pastor Maldonado, sobre su accidente: "El coche no ha quedado muy dañado y yo estoy bien"

Los test de Barcelona no han dejado buen sabor de boca en la última sesión para el equipo Lotus. Pastor Maldonado ha tenido un problema en el sistema de frenos del E23, haciendo que el venezolano no pudiera evitar el accidente contra las barreras tras salirse en la curva cuatro. No obstante, el piloto no ha sufrido ningún daño y está perfectamente. El equipo investigará lo ocurrido, aunque, a pesar de este acontecimiento, el equipo saca grandes esperanzas de estos test de pretemporada de cara a comenzar la temporada de 2015 en Australia, momento en el que se verá el verdadero potencial de E23.

Pastor Maldonado, 8º 1:28.272:

"Ha sido una pena que hayamos tenido que acabar el día antes de hora, pero solo hemos tenido este único problema a lo largo de los test y por ellos podemos sacar aspectos positivos. Además, hemos juntado mucha información para seguir mejorando el coche. Los frenos han fallado en la curva cuatro y eso me ha hecho salirme de la pista y chocar contra las barreras. He podido frenar un poco y reducir la velocidad, no tanto como habría podido si los frenos hubieran funcionado correctamente. El coche no ha quedado muy dañado y yo estoy bien, pero es una lástima que hayamos tenido este problema porque nos habría gustado montar el compuesto blando y dar vueltas con él por la tarde y conseguir algunas vueltas rápidas. Ya tengo muchas ganas de volver a subir en el coche para Melbourne porque creo que tenemos mucho potencial de cara a esta temporada."

Nick Chester, director técnico del equipo Lotus:

"Francamente, acabar los test finales de pretemporada contra las barreras no estaba en nuestros planes, pero en términos generales, hemos completado unas semanas muy productivas aquí en Barcelona después de los primeros test de Jerez. Pastor ha tenido mala suerte con ese problema de frenos que le ha impedido reducir la velocidad lo suficiente en la curva cuatro y el coche ha sufrido algunos daños. No había nada que Pastor o cualquier otro piloto hubiera podido hacer para evitar ese accidente por culpa de un fallo del sistema y vamos a investigar a fondo lo que ha sucedido para que no se vuelva a repetir. Ahora tenemos tiempo para llevar el coche hasta Enstone y después dirigirnos a Australia al final de la semana. Ha sido una verdadera lástima que no hayamos podido correr con una carga menor de combustible en el día de hoy. Ahora esperamos ya con ganas la llegada de de la primera carrera del mundial donde podremos hacernos una idea de cuál es el verdadero ritmo del E23."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados