Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Me siento preparado para salir a competir"
PROBLEMA MOTOR

Max Verstappen: "Me siento preparado para salir a competir"

Max Verstappen: "Me siento preparado para salir a competir"

María Ortisella Marín Marín    1 de Marzo 2015 19:30

10 comentarios

Max Verstappen: "Me siento preparado para salir a competir"

Max Vertappen ha sido el encargado de cerrar los test de pretemporada con el equipo Toro Rosso. El joven piloto no ha podido rodar hoy tanto como le hubiera gustado al sufrir un problema de motor que sus ingenieros se han apresurado en subsanar. Sin embargo, el piloto debutante ha tenido la oportunidad de acumular kilometraje y experiencia en los procedimientos clave de cara a disputar la nueva temporada que dará comienzo en Australia dentro de dos semanas.

Max Verstappen (4º, 1:24.527, 85 vueltas):

"Hoy no hemos completado tantas vueltas como queríamos, pero, en general, he tenido unos test de pretemporada muy buenos, completando muchas vueltas. Hoy el equipo ha hecho un muy buen trabajo para conseguir que volviera a la pista. He aprendido mucho sobre el coche en cuanto a puesta a punto y ahora sé en qué áreas puedo mejorar. En dos semanas estaremos compitiendo en Melbourne. Tengo muchas ganas de llegar allí y creo que tenemos un buen paquete. He aprendido mucho junto al equipo durante estos test y me siento preparado para salir a competir".

Franz Tost, director del equipo Toro Rosso:

"Ésta ha sido la última sesión de test en Barcelona y hemos tenido suerte con las condiciones meteorológicas, lo cual siempre es importante. El rendimiento del coche es prometedor, ya que las nuevas actualizaciones están funcionando bien. Me gustaría dar las gracias por el gran trabajo que han hecho a todos los ingenieros de Faenza y Bicester. También quiero dar las gracias al departamento de producción, ya que todas las partes llegaron a tiempo".

"Hace exactamente un mes llegamos a Jerez con nos pilotos novatos, y nos vamos de Barcelona esta noche con dos pilotos jóvenes que están preparados para hacer su debut en la Fórmula 1. Definitivamente, en un tiempo muy corto han crecido como pilotos, mostrando una buena curva de aprendizaje y confianza. Los test de pretemporada han sido para nosotros una parte crucial del año en cuanto a preparación del coche, pilotos y equipo de cara a la próxima temporada. Hemos completado un total de 5.536 kilómetros, lo cual ya es más del total que cubrimos el año pasado incluyendo los test de temporada, y que muestra la buena fiabilidad y rendimiento de los que disponemos ahora mismo".

"Por supuesto, todavía tenemos mucho trabajo que hacer en la fábrica y tenemos muchos valiosos datos que estudiar antes de volar a Australia, pero, en general, hemos logrado nuestros objetivos. Nos sentimos todos muy ansiosos por el inicio de la temporada en Melbourne".

James Key, director técnico del equipo Toro Rosso:

"Han sido doce días de test muy insensos y que han pasado muy rápido. El equipo ha hecho un gran trabajo porque el kilometraje que hemos reunido junto con Renault ha sido excelente, el cual cubre más kilómetros en estos test que en todos los que hicimos en el año pasado".

"Hemos comenzado trabajando en la instalación sólo para obtener kilometraje en nuestro haber y permitir a nuestros pilotos hacerse con el coche. Entonces trajimos el que consideramos el coche de carreras para probarlo en Barcelona, con los resultados que exactamente habíamos esperado en cuanto a los números que estábamos viendo en el túnel del viento. Sin embargo, tendremos que esperar a Melbourne para saber si es suficiente, pero hasta ahora nos sentimos satisfechos y las sensaciones de los pilotos han sido positivas. El personal en la fábrica y en el túnel del viento ha trabajado muy duro para producir eficazmente dos coches diferentes en cuestión de meses".

"Con dos pilotos nuevos, hemos centrado los programas en darles el mayor tiempo posible en pista, y que pasaran por todos los procedimientos que necesitan tener bien ensayados de cara a Melbourne. Ambos han hecho un trabajo muy competente y nos sentimos alentados por su actitud y enfoque. Ahora es el momento de salir a competir".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados