Menú

Próximo GP: Bélgica 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sainz contento con las mejoras del STR10: "Nada más salir me ha dado sensaciones muy positivas"
PROBLEMA DE MOTOR

Sainz contento con las mejoras del STR10: "Nada más salir me ha dado sensaciones muy positivas"

Sainz contento con las mejoras del STR10: "Nada más salir me ha dado sensaciones muy positivas"

Ángel Pino   26 de Febrero 2015 19:16

66 comentarios

Sainz contento con las mejoras del STR10: "Nada más salir me ha dado sensaciones muy positivas"

Carlos Sainz ha acabado muy satisfecho su penúltima jornada de test en Barcelona. El STR10 era hoy un coche completamente diferente al de la semana pasada gracias a varias actualizaciones que ha traído Toro Rosso para este sprint final. Un nuevo paquete de mejoras que, según el madrileño, se han hecho notar rápidamente en el comportamiento del coche. Mañana volverá a subirse su compañero Max Verstappen, por lo que a Carlos sólo le quedará un día de test para el que Sainz espera poder rodar sin problemas. El español desconocía el anuncio de Carmen Jordá como piloto de desarrollo de Lotus pero le ha dado la felicitación: "No lo sabía. Enhorabuena, cuantos más pilotos españoles en programas así mejor".

Carlos Sainz (7º, 1:26.962, 86 vueltas):

"Ha sido una mañana un poco lenta. No he marcado una vuelta porque el coche es muy nuevo, muchas piezas nuevas en el coche, por lo tanto había que recoger muchos datos. Al final de la mañana hemos conseguido hacer la primera tanda, muy limpia, y por fin hemos podido ver una buena mejora del coche. La verdad que es un paso adelante que a mí, por lo menos, me ha dado un 'feeling' muy positivo".

"Hay que dar la enhorabuena a todo el equipo porque se ha hecho un step hacia adelante y eso se siente nada más salir a pista, por lo tanto estoy muy contento. Hemos tenido los típicos problemillas de un coche nuevo, porque el coche la verdad es que es muy nuevo, cambia casi todo. Hemos tenido los típicos problemas que nos han impedido rodar una hora y media por la tarde, pero los mecánicos han tardado poquísimo en repararlo y hemos conseguido hacer un par de tandas al final de la tarde".

"El problema ha sido en el lado del motor pero los mecánicos han tardado poco, creíamos que no íbamos a salir. La mejora sin ninguna duda más importante ha sido de aerodinámica. Nada más salir esta mañana, he empezado a tirar y me ha dado sensaciones muy positivas. Un step hacia adelante en comparación con el test anterior. Tengo ganas de hacer el último test, tengo ganas de que sea un test limpio, sin problemas, y que podamos confirmar todos estos cambios que hemos traído hoy aquí".

Phil Charles, ingeniero jefe de carrera de Toro Rosso:

"Tal como estaba planeado, teníamos varias actualizaciones como parte del nuevo paquete para probar por primera vez, así que la mayor parte del día ha estado dedicada a aerodinámica y otro tipo de medidas. Todo fue bien pese a que perdimos algo de tiempo a mitad del día. En general, las nuevas partes han dado resultados esperanzadores. Por la tarde, además de un par de test aerodinámicos, también hemos hecho algo de trabajo mecánico. Carlos hizo un gran trabajo rodando con los compuestos medios y duros de Pirelli durante todo el día".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados