Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Comunicado: Alonso está bien y el equipo señala al viento como causa del accidente
COMUNICADO DE MCLAREN

Comunicado: Alonso está bien y el equipo señala al viento como causa del accidente

Comunicado: Alonso está bien y el equipo señala al viento como causa del accidente

Eric Calduch Lucena   23 de Febrero 2015 17:00

496 comentarios

Comunicado: Alonso está bien y el equipo señala al viento como causa del accidente

McLaren ha querido despejar dudas y desmentir las teorías sobre el extraño accidente que sufrió ayer Fernando Alonso abordo del McLaren-Honda MP4-30. El asturiano se salió al final de la curva tres, chocando contra el muro y arrastrándose unos metros en él. Tras ello, han surgido muchas hipotesis sobre lo ocurrido, pero los de Woking lo han atribuido toda la culpa al viento. Por otro lado, acerca de la salud del español, dicen que se encuentra bien, pasará las próximas horas en el hospital en observación, y se espera que mañana salga, aunque es duda para los próximos test de final de semana.

Comunicado de McLaren:

"Nos complace confirmar que, habiéndose visto involucrado en un accidente en pista en el Circuit de Barcelona-Catalunya (España) el 22 de febrero, Fernando Alonso está llevando una sólida recuperación en el hospital, y está hablando con su familia, amigos y el personal del hospital.

Desde el lugar del accidente, fue llevado hasta el centro médico del circuito, donde se le dio primeros auxilios, y como procedimiento normal, fue sedado para pepararlo para un traslado aéreo hasta el hospital.

En el hospital se le realizó un completo y exhaustivo análisis, incluido TACs y resonancias, todas las cuales fueron completamente normales.

Con el objetivo de darle la intimidad y tranquilidad necesaria para facilitar una tranquila recuperación, permanecerá en el hospital para más observaciones, y para recuperarse de los efectos de la medicación que consiguieron con éxito ayer su rutinaria sedación.

Procuramos darle toda oportunidad para conseguir una rápida y completa recuperación y evaluaremos a su debido tiempo si participará o no en los próximos test en Barcelona.

Durante las pasadas 24 horas, hemos llevado a cabo un detallado análisis del daño del coche de Fernando, y los datos de telemetría asociados, con el objetivo de entender completamente la causa o causas de su accidente. Incluso en esta etapa inicial, hemos conseguido llegar a algunas conclusiones firmes.

Su coche se salió en la entrada de la curva tres, lo que hizo que pisara el 'Astroturf' que bordea el exterior de la pista. La consecuente pérdida de tracción causó cierto grado de inestabilidad y le devolvió hacia el interior del circuito, donde recuperó la tracción y golpeó el interior del muro.

Nuestras investigaciones indican que el accidente fue causado por un cambio impredecible del viento, que también afectó a otros pilotos de forma similar.

Podemos afirmar categóricamente que no hay evidencias que indiquen que el coche de Fernando sufriera cualquier tipo de fallo mecánico. Podemos confirmar que no hubo perdida de presión aerodinámica, lo que indica que no hubo pérdida en la carga aerodinámica a pesar de someterse a un cierto grado de fuerzas G. Finalmente, también podemos descartar que recibiera una descarga eléctrica o cualquier otra irregularidad derivada del ERS del monoplaza ya fuera antes, durante o después del accidente.

Nuestros datos confirman que Fernando golpeó el muro de cemento interior, primero con la rueda delantera derecha y luego con el alerón trasero. El impacto lateral fue importante.

Después del golpe inicial, el coche se deslizó por el muro unos 15 segundos antes de detenerse. Todas las ruedas permanecieron sujetas al coche, pero no hubo daños en el chasis o la estructura contra accidentes entre las ruedas delanteras y traseras.

Le deseamos a Fernando una recuperación muy rápida y cuando tengamos más actualizaciones que compartir, sin duda lo haremos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados