Menú

Próximo GP: Baréin 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Ahora se acuerdan de las órdenes de equipo...

Ahora se acuerdan de las órdenes de equipo...

Redacción   29 de Mayo 2007 09:12

4 comentarios

Ahora se acuerdan de las órdenes de equipo...

Como ya os hemos contado, la FIA investiga la victoria de Alonso de este domingo en Mónaco. Resulta que la prensa británica ha puesto el grito en el cielo porque al parecer, Ron Dennis ordenó que Alonso y Hamilton mantuviesen las posiciones en el Gran Premio de Mónaco tras la segunda parada en boxes. La FIA ha salido al paso diciendo que va a investigarlo pero, en caso de que se demuestre que fue así, algo harto imposible por otra parte, deberían investigar muchos más casos.

Las órdenes de equipo están prohibidas desde el 2002, cuando desde Ferrari ordenaron a Barrichelo que se dejase adelantar por Schumacher para que este ganase la carrera y sumase los diez puntos. Y ahí es donde debería investigar la FIA si quiere hacer "daño" a los equipos.

Estoy seguro de que Ferrari es el "padre" de las órdenes de equipo, pero poco o nada ha hecho la FIA por investigar o intentar impedirlo. ¿O es que cuando iban Schumacher y Barrichelo 1º y 2º respectivamente desde il cavalino rampante no ordenaban al brasileño que mantuviese el ritmo sin aumentarlo?

Y por otro lado está la prensa inglesa, proHamilton y proircontraAlonso. Me repugna que los periodistas británicos se acuerden ahora de qué es luchar por ganar carreras y que para eso tengan que desprestigiar a Alonso, como aquella pregunta que le hicieron a Lewis: "¿No crees que tú no tienes que aprender de Fernando sino que tiene que aprender él de ti?". Sólo recordar una cosa: Alonso es dos veces campeón del mundo. Hamilton lleva 5 carreras.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados