Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿Quieres ser ingeniero de F1? Adrián Campos presenta su 2º máster online en Motorsport
INSCRIPCIÓN ABIERTA

¿Quieres ser ingeniero de F1? Adrián Campos presenta su 2º máster online en Motorsport

¿Quieres ser ingeniero de F1? Adrián Campos presenta su 2º máster online en Motorsport

Maitane Santiago Muniozguren   11 de Febrero 2015 19:19

65 comentarios

¿Quieres ser ingeniero de F1? Adrián Campos presenta su 2º máster online en Motorsport

Muchos de vosotros seguro que habéis soñado con trabajar en un equipo de Fórmula 1. En España tenemos numerosos profesionales que han conseguido llegar a los puestos de sus sueños no sin mucho trabajo y dedicación. Uno de ellos ha sido Adrián Campos, el descubridor de jóvenes talentos como Fernando Alonso que ha decidido compartir todos sus conocimientos en el mundo del motor, rodeado de grandes profesionales, en un máster.

"Master-Racing.com es un curso online impartido por profesionales del motorsport, con amplia experiencia profesional en la dirección de Equipos de Competición al más alto nivel, Pilotos" informan desde el equipo.

"Los alumnos del master-racing.com tienen la posibilidad de estudiar en profundidad todos los aspectos referidos a monoplazas de F1 y a los medios y sistemas de trabajo así como técnicas y estrategias que siguen los diferentes equipos de F1. master-racing.com es una oportunidad de formación única para todos los interesados en profundizar en los diferentes aspectos de la F1 así como en el desarrollo de una futura carrera en el apasionante mundo del Motorsport" añaden.

Para que todo eso se lleve a cabo Adrián Campos contará con numerosos y reconocidos profesionales del mundo del motor como Sergio Rinland, Ángel Fernandez Ceballos, Alfonso Calabia, José Santos, Mikel Fauri, Joan Orús, Dani Sánchez Plo, Guillermo Pezzetto, Walter Biasatti, Francesc Xavier Carreras, Marc Nadal y el recién contratado por el equipo Ferrari como ingeniero de pista jefe tras una larga trayectoria en la Fórmula 1, Tony Cuquerella.

El máster será online y las entregas se irán haciendo en correspondencia con los Grandes Premios del calendario de Fórmula 1. El plazo de inscripción está abierto desde el 13 de enero y se alargará hasta el 1 de mayo de 2015. Los mejores estudiantes pueden llegar a ganar unas prácticas en los distintos equipos Campos Racing en las distintas categorías en las que participan para completar su formación en el mundo del motor. El precio de máster completo es de 350€.

Más información a continuación en la web del master-racing.com donde podrás enviar un email de contacto para recibir todos los detalles en profundidad.

Objetivo del curso

El master-racing.com es un curso online impartido por profesionales del motorsport, con amplia experiencia en equipos de competición al más alto nivel, que pretenden formar a los alumnos del masterfi.com en los diferentes aspectos técnicos de la F1 profundizando en el estudio de áreas como:

-Monoplazas de competición de F1.

-Medios y sistemas de trabajo utilizados en la F1.

-Técnicas y estrategias que siguen los equipos de F1.

-Con el objetivo de convertir a los alumnos del master-racing.com en auténticos especialistas en el apasionante mundo de la F1.

A quien va dirigido

El master-racing.com va dirigido a todos los apasionados por la F1, que quieran profundizar en los aspectos técnicos y estratégicos de los monoplazas y equipos de F1.

El master-racing.com va dirigido a todas los que quieran ser profesionales del mundo de la F1.

El master-racing.com va dirigido a ingenieros o estudiantes de ingeniería mecánica, eléctrica o informática, mecánicos o estudiantes de formación profesional de grado medio o superior en electricidad y electrónica, mecánica, informática, mantenimiento de vehículos, técnicos electromecánicos.

Contenido del curso

El master-racing.com desarrolla en profundidad en 20 entregas online, el conocimiento de los 5 puntos claves del funcionamiento de los monoplazas de F1.

-Elemento moto propulsor.

-Dinámica vehicular (suspensión, dirección y frenos).

-Aerodinámica.

-Chasis y elementos de seguridad.

-Ingeniería de pista.

Quien imparte el master-racing.com

El master-racing.com está impartido por destacados profesionales del automovilismo de competición, con amplia experiencia en la dirección de equipos al más alto nivel; pilotos de F1, ingenieros y técnicos de equipos de F1, así como destacados profesionales del motorsport de reconocida valía.

El master-racing.com tiene un claustro de profesores de máximo reconocimiento profesional, dirigidos por Adrian Campos piloto de F1 y Team Manager de Campos Racing, que participa en la actualidad en GP2 series, European F3 Open y WTCC. Descubridor de Fernando Alonso y por cuyo equipo han pasado innumerables pilotos de F1 (F. Alonso, Marc Gene, Vitaly Petrov, P. di Grassi, G.Pantano, Checo Pérez etc.)

Adrián Campos: Más de 30 años en el mundo del motorsport. Piloto de F1 equipo Minardi y Campeón de España de Súper Turismos con el equipo Alfa Romeo. Fundador en 1988 de la escudería Campos Racing. En el año 2010 Bernie Ecclestone le concede el "entry" al equipo para participar en F1 (Campos Meta posteriormente Hispania y HRT). En la actualidad el equipo Campos Racing participa en la GP2 Series antesala de la F1, en el Mundial de Turismos (WTCC) y en el European F3 Open. Es la estructura de motorsport más importante de Europa después de los equipos de F1.

El resto de profesionales son: Sergio Rinland, Ángel Fernandez Ceballos, Alfonso Calabia, José Santos, Mikel Fauri, Joan Orús, Dani Sánchez Plo, Guillermo Pezzetto, Walter Biasatti, Francesc Xavier Carreras, Marc Nadal y Tony Cuquerella.

Beneficios del master-racing.com

Cursar el master-racing.com es una oportunidad única para profundizar en el estudio minucioso de los diversos aspectos que conforman el apasionante mundo de la F1 y además obtener un diploma acreditativo otorgado por la prestigiosa Sociedad de Técnicos de Automoción STA (miembro fundador de FISITA) que acreditará que el alumno ha superado con éxito el curso online master-racing.com.

La organización del master-racing.com otorgará un premio especial al alumno que obtenga la mejor puntuación del curso, consistente en una beca remunerada para trabajar con el equipo Campos Racing en el campeonato European F3 Open.

Los siguientes alumnos con mejores puntuaciones podrán acceder a 4 contratos de prácticas con una duración de 3 meses a realizar en las instalaciones de la escudería Campos Racing en Barcelona y Valencia donde están los equipos del WTCC, GP2 Series y European F3 Open.

Una oportunidad única para los ganadores de completar sus estudios del masterracing.com realizando las prácticas con la escudería Campos Racing.

Desarrollo y mecánica del master-racing.com

El master-racing.com online consta de 20 entregas, coincidiendo con los 20 grandes premios del Campeonato de F1 del 2015. Cada entrega se realizará durante la semana previa de cada carrera.

Las entregas irán identificadas con el nombre del gran premio F1 que se celebre esa semana. Ejemplo: La entrega nº 1 "Gran Premio de Australia" que se celebra el 15 de marzo 2015, se entregará la semana previa, es decir a partir del día 2 de marzo del 2015.

Todas las entregas contendrán un test/evaluación con preguntas referidas al contenido del tema. El test/evaluación deberá ser enviado online para su evaluación por los profesores del master-racing.com antes de las 16h (GMT+1) del viernes previo a la carrera del Gran Premio. Siguiendo el ejemplo anterior, el plazo límite para realizar el test de la entrega nº 1 sería el viernes 13 de marzo de 2015.

Los alumnos recibirán vía online la corrección del test/evaluación y la calificación que han obtenido.

Con la puntuación obtenida en los test/evaluación se irá conformando una clasificación general que será enviada a los alumnos después de cada entrega. Los alumnos que no remitan el test/evaluación de una entrega no sumarán esos puntos. Para conformar la clasificación final se desecharán los 5 peores resultados de los test/evaluación (total 20) de cada alumno. La posición final obtenida en la clasificación será la que otorgue los premios del master-racing.com y, en caso de empates, se resolverán mediante una entrevista personal.

Los test no son obligatorios. Cada alumno puede elegir sólo aprender con el contenido ofrecido o participar con los test en el concurso de las becas asignadas por Campos Racing.

Becas Campos Racing

El master-racing.com es una gran oportunidad para estudiar con rigor, seriedad y profundidad todos los temas técnicos y organizativos de la F1.

El master-racing.com permitirá a los alumnos obtener el diploma acreditativo master-racing.com otorgado por STA y FISITA, dos organizaciones de prestigio en el mundo del automovilismo y además acceder a las Becas Campos Racing que pueden ser el paso previo al desarrollo de una futura carrera profesional en el motorsport con el objetivo final de llegar a ser un técnico de equipo de F1.

Las Becas Campos Racing se otorgarán a los mejores estudiantes del masterracing.com, en función a la clasificación final obtenida por los alumnos una vez sumados los resultados de los test/evaluación. Esta clasificación permitirá a los cinco alumnos mejor clasificados acceder a las becas Campos Racing.

Campos Racing otorgará como primer premio al mejor alumno del masterracing.com, la Beca Campos Racing master-racing.com. Esta beca proporciona al alumno ganador del master-racing.com la posibilidad de trabajar durante el campeonato European F3 Open 2016 en el equipo Campos Racing. La beca tendrá una asignación económica para el ganador y además incluirá, equipación, viajes y manutención en las carreras del campeonato.

Los 4 siguientes alumnos mejor clasificados ganarán 4 contratos de prácticas en Campos Racing. Los contratos de prácticas se realizarán en el año 2016 en las instalaciones de la escudería Campos Racing en Barcelona y Valencia donde están los equipos del WTCC, ETCC, GP2 Series y European F3 Open y tendrán una duración de 3 meses.

Las Becas Campos Racing para los mejores estudiantes del master-racing.com, suponen una oportunidad única para los ganadores de completar sus estudios realizando las prácticas en la escudería Campos Racing.

Precio e inscripción

Puedes cursar el master-racing.com por 350€. Además al pagar el curso recibirás de regalo* la camiseta oficial del equipo Campos Racing.

Si eres socio de la STA envíanos un email con tu nombre y D.N.I a [email protected] y te enviaremos un vale de descuento de 20€ al realizar la subscripción. Y si aún no lo eres, una vez formalizada la subscripción a master-racing.com, te ofrecemos la posibilidad de hacerte socio de la STA con un 50% de descuento en la cuota anual (+Info en www.stauto.org).

El plazo de inscripción se abrirá durante el mes de enero y permanecerá abierto hasta el 1 de mayo del 2015.

Además, el equipo Campos Racing sorteará entre todos los inscritos al masterracing.com 10 pases con derecho a box, paddock y hospitality para las carreras de European F3 Open de Jerez y Mon eló del 2015.

*Gastos de envío no incluidos. El regalo es opcional para quien no desee abonar el sobrecoste del envío.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.