Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Matt Morris, director de ingeniería de McLaren, se muestra optimista para Melbourne
PASO A PASO

Matt Morris, director de ingeniería de McLaren, se muestra optimista para Melbourne

Matt Morris, director de ingeniería de McLaren, se muestra optimista para Melbourne

Pablo Grau    8 de Febrero 2015 11:04

35 comentarios

Matt Morris, director de ingeniería de McLaren, se muestra optimista para Melbourne

El director de ingeniaría del equipo McLaren, Matt Morris, sigue siendo optimista al pensar que la escudería puede, al menos, comenzar la temporada 2015 de forma similar a como acabaron el año 2014, a pesar de su complicado arranque con Honda. Tras mostrar públicamente en Jerez el nuevo MP4-30, el monoplaza tuvo una serie de problemas durante los cuatro días de pruebas, y solamente pudo sumar 79 vueltas en las manos de Jenson Button y Fernando Alonso.

A pesar de eso, los pilotos y los miembros del equipo siguen confiando en el potencial del coche, y han insistido en que en Jerez se centraron en ver si el coche funcionaba y en identificar problemas inevitables antes de establecer el verdadero nivel de rendimiento de cara a las dos semanas restantes de test en Barcelona. Con eso en mente, y aunque Morris haya admitido que los problemas, que surgieron en el chasis y en el motor, fueron frustrantes, el ingeniero ha dicho que hay señas alentadoras.

"Básicamente, nos fuimos de os test de Abu Dabi con dos o tres problemas bastante grandes, que ya hemos solucionado, así que pensamos que íbamos a dejar de tener problemas Por desgracia, sí los tuvimos. Han sido pequeños, problemas fastidiosos, no grandes, pero eso siginificó que tuviéramos que estar en el garaje mucho tiempo. Lo principal que sacamos de estos test fue comprobar que la arquitectura del coche y el paquete funcionaban; eso fue clave porque, si tenemos problemas ahí, se necesita mucho trabajo para cambiar los refrigeradores y la instalación, así qye el principal objetivo fue ir y comprobar eso", dijo Morris.

La confianza no merma

Con todavía ocho jornadas de test por delante antes de que el Mundial arranque en Australia, Morris se muestra optimista al creer que pueden usar las dos semanas de test para que el equipo recupere el nivel que necesita para, al menos, luchar por puntos en Melbourne. "Sigo creyendo que podemos hacerlo. No estamos rodando a la máxima potencia ahora, ya que hemos de asegurarnos de que arreglamos los problemas que surjan. Una vez que hagamos eso, no hay razón por la que no podamos rendir, al menos, como el año pasado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados