Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Lo más importante es que el coche se ha mostrado fiable"
MUCHOS KILÓMETROS

Max Verstappen: "Lo más importante es que el coche se ha mostrado fiable"

Max Verstappen: "Lo más importante es que el coche se ha mostrado fiable"

Juan Grau Martínez    4 de Febrero 2015 19:05

21 comentarios

Max Verstappen: "Lo más importante es que el coche se ha mostrado fiable"

Tras el test de pretemporada de Jerez, el equipo Toro Rosso saca muy buenas conclusiones. El equipo se ha centrado a lo largo de estos días en mejorar y perfeccionar la fiabilidad del STR10 y, a pesar de algunos pequeños problemas en los dos primeros días, el equipo ha conseguido el objetivo marcado. El cuarto y último día ha sido para Max Verstappen, que ha completado un gran número de vueltas, lo cual ayuda mucho al equipo para saber más cosas del coche. El equipo espera seguir de esta forma ara seguir mejorando y poder estar listo de cara a la primera carrera del mundial.

Franz Tost, jefe del equipo:

"Hemos tenido cuatro días de test muy provechoso en los cuales nuestros dos pilotos han podido completar un gran número de kilómetros. Eso nos facilita aprender muchas cosas del coche. En general, parece fiable, los problemas que hemos detectado son pequeños y confiamos en poder solucionarlos de cara a los próximos test de Barcelona. Todo el equipo ha trabajado muy duro y le agradezco a todos ellos el esfuerzo realizado y el espíritu de equipo que han demostrado. Ambos pilotos han hecho un buen trabajo también, mostrando un buen rendimiento y aumentando el ritmo a lo largo de estos test. Si tanto el equipo como los pilotos pueden mantener este rendimiento de cara a los próximos dos test, entonces creo que estaremos preparados para dar comienzo a la temporada con la primera carrera en Melbourne".

James Key, director técnico del equipo:

"Ha sido bueno haber podido exprimir al máximo el STR10 después de tener algunos problemas durante los dos primeros días. hemos podido completar un gran número de kilómetros en los dos últimos días. Ha sido muy útil porque ambos pilotos han podido completar el programa. Nos hemos centrado completamente en la fiabilidad del coche, lo cual permite a los pilotos tener experiencia en cada uno de los aspectos del trabajo. No hemos trabajado en la aerodinámica en estos días y no lo haremos hasta finales de mes, por lo tanto, nuestro objetivo no pasa por hacer buenos tiempos por vuelta por ahora. Los temas importantes son la fiabilidad, la consistencia y que el coche sea fácil de conducir, ajustar el coche según lo que necesita y prepararlo todo tanto como sea posible.

El coche ha estado listo justo a tiempo gracia al excelente trabajo de todos los que están en la fábrica y el túnel de viento y no hemos tenido problemas sustanciales con el ajuste del coche. Todo el mundo ha trabajo muy bien en pista para asegurarse de que el test transcurriera de una forma tranquila. Buen trabajo de los pilotos que no han cometido errores. Nos han dado información precisa, han aprendido mucho y nos han permitido descubrir muchas cosas sobre los neumáticos y sobre el coche. Ha sido un buen comienzo y debemos continuar de esta forma en los próximos test".

Max Verstappen, (4º, 1:22:553):

"Mi segundo día subido al coche ha ido bien. Hemos completad un montón de vueltas y, en términos de velocidad, no me puedo quejar. Lo más importante de estos cuatro días ha sido el hecho de que el coche ha sido en general fiable, por lo que he podido estar mucho tiempo en pista, cosa que es muy importante desde el punto de vista físico. Mi entrenamiento durante el invierno ha valido la pena".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados