Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Gene Haas: "Hemos venido a Jerez invitados por Ferrari, y he de decir que me gusta lo que veo"
LE GUSTA EL SF15-T

Gene Haas: "Hemos venido a Jerez invitados por Ferrari, y he de decir que me gusta lo que veo"

Gene Haas: "Hemos venido a Jerez invitados por Ferrari, y he de decir que me gusta lo que veo"

Pablo Grau    3 de Febrero 2015 11:41

21 comentarios

Gene Haas: "Hemos venido a Jerez invitados por Ferrari, y he de decir que me gusta lo que veo"

Gene Haas ha dejado claro que no tiene ninguna prisa por confirmar a su pareja de pilotos para la temporada 2016. Acompañado por el jefe de su equipo en F1, Gunther Steiner, el norteamericano está presente esta semana en los test de Jerez, a pesar de que su nuevo equipo no debutará hasta dentro de un año en la categoría reina del automovilismo. Sin embargo, Haas comentó en F1i.com que los preparativos para 2016 están yendo bien.

"Hemos venido a Jerez como invitados de Ferrari, y he de decir que me gusta lo que veo. El SF15-T parece haber nacido bien, y confiaremos en muchos sistemas que nos suministrará Ferrari. La FIA ha rebajado la dureza de algunas reglas para 2016, y sacaremos el máximo de ellas. Contrariamente a lo que se ha escrito, no hemos comprado Marussia o la propiedad intelectual del chasis de 2015. Solamente hemos comprado la fábrica de Banbury, ahora conocida como Haas Building, para evitar confusiones", señaló Haas.

Sin prisa por escoger a los pilotos

Además, el también co-propietario del equipo Haas de la NÁSCAR ha indicado que ha comprado un simulador de F1 de pilotos y que ha empezado a trabajar con Dallara en el coche de 2016, que se probará en el túnel de viento de la fábrica de Ferrari. "Nuestro enfoque es pragmático, muy americano y, probablemente, más efectivo que la forma europea de gestionar un presupuesto. Esperamos ver rodar el coche en diciembre, pero no lo sacaremos a la pista de forma oficial antes de los primeros test de 2016, en exactamente un año. Hasta ahora, estamos siguiendo nuestro programa al pie de la letra, y deberíamos llegar a tiempo".

Por ultimo, Haas apuntó que la selección de los pilotos para su equipo no es un tema prioritario. "Cada cosa a su debido tiempo. Veremos cómo ha evolucionado el mercado el próximo verano. Tendremos un piloto experimentado y con conocimientos sobre F1, que haya estado presente en la temporada 2015. Al mismo tiempo, estamos preparados para tener un debutante, pero no tiene porqué ser necesariamente un americano. No, no diré nombres, ya que no siquiera yo mismo sé quiénes serán nuestros pilotos. De momento, estamos fichando ingenieros y mecánicos, y los pilotos ya llegarán".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.