Menú

Próximo GP: Bélgica 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz tras su debut con Toro Rosso: "Creo que tenemos una buena base de partida"
BUEN COMIENZO

Carlos Sainz tras su debut con Toro Rosso: "Creo que tenemos una buena base de partida"

Carlos Sainz tras su debut con Toro Rosso: "Creo que tenemos una buena base de partida"

Eric Calduch Lucena    1 de Febrero 2015 21:00

23 comentarios

Carlos Sainz tras su debut con Toro Rosso: "Creo que tenemos una buena base de partida"

Sainz ya ha debutado como piloto oficial de Fórmula 1. El piloto madrileño ha estrenado el nuevo STR10 en la pista de Jerez, haciendo hasta 47 vueltas al trazado andaluz. El de Toro Rosso ha estado rodando con frecuencia durante todo el día, marcando finalmente un crono a dos segundos y medio de la cabeza, y vuelta tras vuelta ha ido adaptándose al que será su monoplaza en este 2015. No obstante, al final de la tarde, el español ha dejado tirado su monoplaza en pista tras una avería ya prevista en la bomba de combustible, la cual ha provocado la segunda y última bandera roja del día.

Carlos Sainz Jr. (6º, 1:25.327):

"Podemos sacar muchos aspectos positivos desde fuera a partir de hoy, ya que por primera vez hemos rodado adecuadamente con el STR10, si incluso nos las arreglamos anteriormente para rodar un poco en un día de rodaje. Hemos trabajado bien juntos como un equipo y nos las hemos arreglamos para completar un número de vueltas razonable. Eso nos ha dado un montón de datos para analizar esta noche y así ayudar a preparar el coche para mañana, cuando Max esté pilotando. Hoy me sentí bien en el coche, estaba constantemente mejorando, vuelta tras vuelta. Hicimos algunos ajustes y creo que tenemos una buena base de partida".

Phil Charles, jefe ingeniero de carrera:

"Como es habitual cuando se ejecuta un coche nuevo por primera vez, nuestro programa se centró principalmente en los controles de los sistemas y la garantía de que todo estaba funcionando sin problemas. Inevitablemente, hemos tenido algunos problemas iniciales, aunque nada importante. Pero sí creo que hemos tenido un día de parar y arrancar. Carlos se adaptó bien y nos las arreglamos para hacer un trabajo de puesta a punto, ya que él tuvo como objetivo mejorar el equilibrio del nuevo STR10. Un problema al final del día provocó la parada del coche en la pista y, sin quedar mucho tiempo hasta la bandera a cuadros, decidimos que era mejor dejar de correr temprano para asegurar que estemos completamente listos para mañana, cuando Max Verstappen esté dentro del cockpit".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados