Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton: "Odio pilotar pensando en los puntos"

Hamilton: "Odio pilotar pensando en los puntos"

Redacción    6 de Octubre 2008 23:10

28 comentarios

Hamilton: "Odio pilotar pensando en los puntos"

El próximo fin de semana se disputará el GP de Japón en el circuito de Fuji, que ha sido escenario de diferentes éxitos para el equipo McLaren: en 1976, James Hunt se alzó con el título allí tras finalizar tercero, un año después, Hunt ganó el GP.

La pasada temporada, Lewis Hamilton consiguió una memorable victoria bajo una lluvia torrencial que obligó a que las 20 primeras vueltas de la carrera se completaran por detrás del coche de seguridad. Esperemos que este año la carrera se pueda disputar con total normalidad.

P: ¿Fue complicado contenerse en Singapur o ya ha comenzado a competir pensando en el Campeonato?

LH: "Creo que aprendí una cosa cuando estuve rodando por detrás de David Coulthard en Singapur: lo lógico es intentar ser consistente y evitar riesgos innecesarios, pero una cosa es decirlo y otra hacerlo. Cuando te encuentras detrás de un rival puede llegar a ser complicado intentar controlar tu instinto, el que has ido desarrollando desde los ocho años. Pero ahora veo que la carrera de Singapur supuso un buen aprendizaje. Había menos presión de la habitual por conseguir la victoria debido a las circunstancias inusuales en las que se desarrolló la carrera, lo que me permitió comenzar a pensar en el Campeonato. Odio pilotar pensando en los puntos, pero creo que es evidente la ventaja de hacerlo así en este momento."

P: Fuji fue escenario en 2007 de la que probablemente haya sido tu victoria más memorable hasta ahora. ¿Qué sensaciones te produce volver a Japón?

LH: "Me encanta Japón. El año pasado la carrera fue complicada debido a la lluvia y a la escasa visibilidad en pista, pero disfruté mucho durante todo el fin de semana. Los aficionados japoneses son mis favoritos de todo el Mundial: apasionados, pero muy respetuosos y educados. En cuanto a la carrera, una de las preguntas que se me hace más veces es si prefiero competir con lluvia, y mi respuesta siempre es la misma: correré igual en seco que en mojado, no me importa. Pero siempre es más fácil para los pilotos rodar sobre seco, así que preferiría que no lloviera. Además, este próximo fin de semana espero también que no llueva para que los aficionados que acudan al circuito lo pasen lo mejor posible y disfruten del ambiente de una de las mejores carreras de la temporada."

Heikki Kovalainen:

P: El GP de Japón del año pasado fue escenario de una de tus mejores carreras, ¿te hace ilusión volver allí?

HK: "Por supuesto. El año pasado fue una de esas carreras donde todo me fue bien, donde puedes rendir al más alto nivel del coche. Mi sesión de calificación no fue del todo buena, pero me mantuve en calma, piloté lo mejor posible y no cometí errores en carrera, lo que me permitió luchar con Kimi hasta el final por el segundo puesto. Fue mi primer podio en la Fórmula 1. Fue el punto culminante de la temporada para mí. Evidentemente me encanta Japón y estoy deseando visitar Tokio y volver a un circuito que me trae tan buenos recuerdos."

P: ¿Qué puesta a punto es necesaria para hacer una buena vuelta al circuito de Fuji?

HK: "No hay ninguna curva en concreto en Fuji que contribuya especialmente a mejorar tu tiempo. Los virajes de la pista son relativamente fáciles de entender y no es un circuito complicado. Pero sí es un trazado donde no puedes permitirte ningún error, hay que ser muy preciso y sacar el máximo provecho al coche para ser rápido. Y no es fácil: tienes que entender bien el comportamiento del coche y encontrar una buena puesta a punto, que no es sencillo."

Martin Whitmarsh, jefe ejecutivo de McLaren:

P: ¿Qué exigencias plantea el circuito de Fuji desde un punto de vista de ingeniería?

MW: "No es un circuito extremo, no es un trazado donde se premie especialmente el coche o el piloto, a menos que llueva, por supuesto. Así pues, es un circuito donde tienes que beneficiarte de la solidez y de la inteligencia desde el punto de vista de la ingeniería más que de la potencia o de la eficiencia aerodinámica. En esta ocasión hemos incorporado una serie de pequeños componentes al coche para esta carrera y trabajaremos duro con los ingenieros para asegurarnos que aprovechamos al máximo el tiempo en pista y ajustamos bien los coches. Por supuesto, esperamos que haga buen tiempo, ya que el año pasado ya comprobamos que la lluvia no siempre es bienvenida cuando estás a los pies de una montaña."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados