Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La FIA demandará a Philippe Streiff por sus declaraciones sobre el informe del accidente de Jules Bianchi
COMUNICADO OFICIAL

La FIA demandará a Philippe Streiff por sus declaraciones sobre el informe del accidente de Jules Bianchi

La FIA demandará a Philippe Streiff por sus declaraciones sobre el informe del accidente de Jules Bianchi

Ángel Pino   22 de Enero 2015 22:16

42 comentarios

La FIA demandará a Philippe Streiff por sus declaraciones sobre el informe del accidente de Jules Bianchi

La FIA y su presidente, Jean Todt, van a iniciar acciones legales contra el ex piloto francés, Philipe Streiff por las declaraciones vertidas en una radio francesa sobre el informe de la Comisión de Accidentes en relación al accidente de Jules Bianchi. En ellas, Streiff afirmaba que el informe había sido realizado entre "un grupo de amigos" para exculparse por los errores cometidos durante el Gran Premio de Japón 2014. En un comunicado emitido hoy, la federación afirma que demandarán a Philippe Streiff, al tiempo que se muestran consternados por el dolor que puedan causar sus acusaciones a la familia de Bianchi. También lo hará Gérard Saillant, presidente de la comisión médica.

Streiff acusa a la FIA de exculparse

La polémica se originó este lunes cuando Philippe Streiff aseguraba que el informe de la FIA sobre el accidente de Jules Bianchi eludía los errores cometidos por la propia federación. Streiff, piloto de Renault, Ligier, Tyrrell y AGS entre los años 1984 y 1988, está en silla de ruedas desde 1989 por un accidente sufrido en unos test en Brasil.

"¡Vergonzoso! Jean Todt, quien organizó y ordenó en el último Consejo Mundial de la FIA en Doha, Qatar, un informe sobre el accidente de Jules Bianchi. Un documento elaborado por un grupo de diez amigos, entre ellos el profesor Gerard Saillant, para maquillar los errores de la FIA", dijo en Radio Free.

"Lo importante ahora mismo es que Jules Bianchi puedaa recuperar el máximo de su capacidad física e intelectual, y que su familia pueda vengar a Jules, y echar a Jean Todt de la FIA... Tienen los medios legales, porque lo que están experimentando es vergonzoso", añadió Streiff. A continuación se reproduce íntegro el comunicado emitido por la FIA en respuesta a estas declaraciones.

Comunicado de la FIA

"La FIA, su presidente Jean Todt, así como Gérard Saillant, presidente de la Comisión Médica de la FIA, están consternados al enterarse de los comentarios hechos sobre ellos por Philippe Streiff en sus recientes declaraciones sobre el estado de salud de Jules Bianchi".

"Sobre estas declaraciones que han sido publicadas por algunos medios de comunicación, la FIA, Jean Todt y Gérard Saillant afirman categóricamente que las afirmaciones insultantes y difamatorias de Philippe Streiff son totalmente infundadas y con manifiesta intención maliciosa".

"En vista de la gravedad de este ataque deliberado contra su reputación, han tenido que pedir a sus abogados presentar una denuncia por difamación e injuria, para que la circulación de las declaraciones de Philippe Streiff cese inmediatamente y sea sancionado de manera adecuada".

"Les resulta lamentable que este incidente no haga más que aumentar el sufrimiento de la familia de Jules Bianchi, para quienes les gustaría reiterar su apoyo".

Polémicas anteriores

No es la primera vez que Streiff hace comentarios polémicos. En diciembre, el ex piloto aseguraba que Michael Schumacher ya reconocía a sus familiares y que esperaba que, a largo plazo, caminara con muletas, informaciones que decía haber oído de la mujer de Schumacher, Corinna, y de Gérard Saillant. Poco después, Saillant y la representante de Schumacher, Sabine Kehm, afirmaban que no habían tenido contacto verbal con el piloto francés.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados