Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Williams cumplió 500 GP en la F1

Williams cumplió 500 GP en la F1

Redacción    4 de Octubre 2008 23:20

3 comentarios

Williams cumplió 500 GP en la F1

La escudería de Sir Frank Williams celebró el pasado 14 de septiembre su participación en 500 Grandes Premios del "gran circo", y con ello sus casi tres décadas de carreras, en las que han conseguido 113 victorias, 125 poles y 127 vueltas rápidas.

El tercer equipo más grande de la historia de la Fórmula 1 está de celebración, el de Singapur fue el GP número 800 en la historia del Mundial de la F1 y Williams estaba en él. Ahora el principal objetivo de la escuderia es superar los cuatro años de sequía de victorias que sufre.

El equipo cuenta con nueve títulos de constructores en sus vitrinas, sólo Ferrari posee más. Siete de sus pilotos han sido campeones del mundo. En 1997, con Jaques Villeneuve, Williams cerraba una época de triunfos que hasta ahora aún no ha vuelto a abrirse.

La última victoria en un GP fue la de Juan Pablo Montoya en Brasil 2004, pero no es la primera vez que este gran equipo supera un mal momento. Desgraciadamente han tenido muchos malos momentos: el grave accidente de su patrón, Frank Williams, que desde 1986 está postrado en una silla de ruedas o la muerte del piloto Ayrton Senna, en Ímola, en 1994.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados