Menú

Próximo GP: Mónaco 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

La FIA investiga la victoria de McLaren en Mónaco por posibles órdenes de equipo

La FIA investiga la victoria de McLaren en Mónaco por posibles órdenes de equipo

Redacción   28 de Mayo 2007 15:10

6 comentarios

La FIA investiga la victoria de McLaren en Mónaco por posibles órdenes de equipo

El máximo organismo ejecutivo del automovilismo mundial ha puesto en duda la validez de la victoria de Fernando Alonso y McLaren ayer en el circuito de Montecarlo. Según parece, la escudería anglogermana podría haber incurrido en una violación del Código Internacional Deportivo. En concreto, la FIA sospecha que McLaren realizó órdenes de equipo para que Fernando Alonso ganara la carrera.

Esta deducción se debe a que al finalizar la prueba monegasca, el director de McLaren, Ron Dennis, aseguró que habían decidido previamente que fuera Alonso el ganador final. La frase de la polémica fue la siguiente: "Hay cierta decepción porque tuvimos que seguir estrategias diferentes ante la posible salida del coche seguridad, que en los últimos cinco años salió en cuatro ocasiones. Por ello, virtualmente tienes que decidir previamente cuál de los dos pilotos debe ganar la carrera".

La duda viene en saber si sólo organizaron la estrategia de boxes para que Alonso ganara, hiciese lo que hiciese Hamilton, o bien le ordenaron al piloto británico que en ningún momento tratase de quitarle el primer puesto al campeón.

En unas horas se sabrá el resultado de las investigaciones de la FIA, y las posibles consecuencias que se deriven para el equipo McLaren.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados