Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Honda logra convencer a la FIA y podrá modificar su motor durante 2015
DEPENDERÁ DE LOS DEMÁS

Honda logra convencer a la FIA y podrá modificar su motor durante 2015

Honda logra convencer a la FIA y podrá modificar su motor durante 2015

Eric Calduch Lucena   17 de Enero 2015 13:25

198 comentarios

Honda logra convencer a la FIA y podrá modificar su motor durante 2015

Honda ha ganado la batalla, o al menos parcialmente como se ve. La FIA se ha echado hacia atrás y permitirá a Honda poder modificar sus motores a lo largo del año. ¿Cuánto? Aún está por verse, pues todo dependerá del número de elementos que modifiquen sus tres rivales motoristas -Ferrari, Mercedes y Renault-. Recordemos que la FIA les da libertad a los tres motoristas de poder desarrollar un 48% de su motor a lo largo del año, que equivale a 32 'tokens' de la unidad de potencia. Antes de empezar el año, el número de estos elementos que las tres marcas no hayan modificado se sumaran y se hará una media para determinar el tanto por ciento de motor que podrá desarrollar Honda.

Parece un poco difícil y complejo de entender, así que Charlie Whiting ha querido aclarar el tema con el siguiente ejemplo que ha comunicado a la cadena de televisión BBC: "Si los tres fabricantes de 2014 tienen ocho, siete y cinco tokens sin usar respectivamente al principio de la temporada, entonces al nuevo motorista se le permitirá usar seis durante la temporada (el promedio de los otros tres motoristas redondeado a la baja)". Esto da a entender que la FIA sumará y hará el promedio de los 'tokens' que no usen los tres motoristas al inicio del año, determinando de esta forma la cifra de elementos que podrá desarrollar el nuevo motorista.

Recordemos que Honda, en principio tenía que homologar su motor antes del 28 de febrero, tal y como tuvieron que hacer el año anterior Mercedes, Ferrari y Renault. Eso les privaba de poder desarrollar su motor durante 2015, viéndose claramente perjudicados durante el año al ver como sus rivales podían modificar un 48% de su unidad de potencia. Para suerte de los nipones y su único cliente, McLaren, han podido convencer a la FIA con una serie de argumentos, y podrán modificar su motor, aunque sea de forma inferior que a los motoristas de 2014.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados