Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ferrari admite el error humano con el semáforo

Ferrari admite el error humano con el semáforo

Redacción    3 de Octubre 2008 23:10

20 comentarios

Ferrari admite el error humano con el semáforo

El equipo Ferrari ha admitido que la causa del incidente que se produjo en los boxes del pasado GP de Singapur con la parada de Felipe Massa, fue un error humano. El error lo tuvo el mecánico que controlaba la luz verde del moderno "lollipop".

Stefano Domenicali: "El equipo cometió un error en la parada en boxes durante la intervención del coche de seguridad que costó la carrera a Massa. Cuando hay muchos coches entrando en boxes debido a la intervención del coche de seguridad es mejor que el sistema funcione como un "lollipop", pero en lugar de tener un "lollipop" estábamos controlando la luz verde."

"Lo lamento por Felipe ya que venía haciendo una estupenda carrera luego de su perfecta pole. El propio Felipe se ocupó de consolar al mecánico que se equivocó, esto muestra el gran atmósfera que hay en el equipo, ¡ganamos todos o perdemos todos! Nuestra filosofía no va a cambiar por un desafortunado incidente."

"Estamos decepcionados, pero no deprimidos."

Tras este nuevo fallo del novedoso sistema de Ferrari, las dudas sobre su seguridad vuelven a surgir, pero Domenicali confía mucho en él: "Analizaremos lo que hicimos en los otros repostajes. Recuerdo muy bien los problemas con los "chupetes" de Michael y Rubens. Así que no es verdad que hayamos hecho más errores que en el pasado."

Así funciona el semáforo de Maranello:

Cuando el coche se detiene en boxes, se lo eleva para el cambio de neumáticos. Allí donde se enciende automáticamente la luz roja cuando la manguera de repostaje está conectada al coche. Mientras se termina con el recambio de neumáticos, el coche se apoya en el suelo, donde comienza a titilar una luz amarilla aunque la luz roja sigue encendida. Al completarse el repostaje todo está listo para que el piloto salga a pista, pero es allí donde el mecánico en jefe da la autorización de salida y pulsa el botón en el control.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados