Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jarno Trulli cree que Fernando Alonso sufrirá en 2015 junto a McLaren
COMIENZO COMPLICADO

Jarno Trulli cree que Fernando Alonso sufrirá en 2015 junto a McLaren

Jarno Trulli cree que Fernando Alonso sufrirá en 2015 junto a McLaren

Pablo Grau    9 de Enero 2015 09:47

146 comentarios

Jarno Trulli cree que Fernando Alonso sufrirá en 2015 junto a McLaren

Jarno Trulli cree que es poco probable que el cambio de equipo de Fernando Alonso le proporcione al español un éxito temprano. Pero el italiano, que fue compañero de Alonso en Renault hace más de una década, cree que el final del binomio Alonso-Ferrari tras cinco años era inevitable. "Pienso que después de cinco años de matrimonio con Ferrari, en los que no obtuvo ningún mundial y que es lo que Alonso esperaba, es normal que acabara. Tanto para Fernando como para Ferrari, ya que ambos quieren ganar carreras y títulos", indicó Trulli.

El italiano estuvo hablando para la agencia de noticias española EFE desde Buenos Aires, donde se prepara para la siguiente carrera de la Fórmula E como propietario y piloto de su equipo. "Fue el final natural de una relación, pero ahora Fernando está en McLaren y, por desgracia, no parece ser una mejor opción para Alonso que Ferrari. De momento, no hay nada mejor que ir a Mercedes. Hay muy pocas opciones, porque la calidad de la F1 ha sufrido un declive enorme en rendimiento. Solo hay algunos equipos que pueden permitirse desarrollar los motores y los coches, porque los presupuestos son muy elevados y la situación económica no ayuda".

"Eso te deja con muy pocas opciones, y esa es la situación en la que se encuentra Fernando ahora. Es una muy complicada y difícil de aceptar incluso para él, ya que él quiere luchar por la victoria, evidentemente. Pero creo que vamos a ver otra temporada dura con McLaren. No deseo que le pase eso, pero no pinta bien", añadió el que fuera compañero del asturiano.

Lejos de los líderes

Además, Trulli admitió que la situación política del nuevo motorista de McLaren, Honda, que se ha quedado fuera de la polémica descongelación del desarrollo de los motores, es otro problema. "Por ahora, creo que lo único bueno es que Fernando va a recibir un buen sueldo. Pero desde la perspectiva técnica, no creo que McLaren sea capaz de dar caza a los dos o tres mejores equipos".

No obstante, Trulli cree que hay algo de lo que seguramente Alonso no se arrepienta: haber dejado Ferrari. "Han sido momentos complicados para ellos: han cambiado a gente y han tomado decisiones equivocadas. No se beneficiaron de los cambios reglamentarios y estuvieron atrasados a nivel técnico y, hasta hace poco, también a nivel político. Ahora, al menos, han avanzado en este campo al abrir la congelación de motores, pero el problema principal es que necesitan darle la vuelta al apartado técnico, y eso no se hace en un día, ni siquiera en un año; lleva tiempo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados