Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Honda quiere una competición justa para el bien de la F1
CONTACTO CON LA FIA

Honda quiere una competición justa para el bien de la F1

Honda quiere una competición justa para el bien de la F1

Juan Grau Martínez    7 de Enero 2015 11:30

77 comentarios

Honda quiere una competición justa para el bien de la F1

Honda afirma que lo único que quiere es "una competición justa por el bien de la Fórmula Uno" después de que el equipo McLaren contactara con la FIA debido a la fisura en el reglamento que puede beneficiar más a sus rivales. A comienzos de esta semana, la FIA informó a todos los equipo de que, puesto que no se ha especificado para 2015 ninguna fecha para la homologación de las unidades de potencia, se podrá desarrollar y mejorar el motor a lo largo de la temporada.

Dado que Honda ha vuelto al deporte esta temporada, tendrá que amoldarse a la norma del 28 de febrero sobre la homologación de los motores, lo cual significa que tiene prohibido mejorar y desarrollar el motor a partir de esa fecha. Este hecho, deja claramente al proveedor japonés en una clara desventaja respecto de sus rivales y Honda ha confirmado este miércoles que McLaren, el equipo que usará sus unidades de potencia, ha contactado con la FIA para tratar esta situación.

"Honda cree en una competición justa para el bien del deporte y, sobre todo, para nuestros aficionados. El equipo McLaren-Honda ha contactado con la FIA con la intención de solucionar este problema, pero todavía no podemos hablar sobre ninguno de los detalles que todo este proceso conlleva", ha explicado uno de los portavoces del proveedor de motores japonés. Desde que dejara el deporte en 2008, esta es la primera temporada de Honda en la nueva Fórmula Uno.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados