Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Se reaviva la polémica por el Safety Car

Se reaviva la polémica por el Safety Car

Redacción    1 de Octubre 2008 23:59

33 comentarios

Se reaviva la polémica por el Safety Car

La decisiva aparición del coche de seguridad en el pasado GP de Singapur ha vuelto a encender el debate sobre la controvertida normativa que rige la entrada del coche de seguridad en pista, la cual ya hubo intención de cambiarla este año, pero todo quedó en papel mojado.

Con el actual reglamento, el carril de boxes se cierra en el momento en el que el Safety Car aparece en pista, lo que puede beneficiar o perjudicar de forma decisiva a los pilotos en su estrategia de carrera.

En Singapur, Kubica y Rosberg tuvieron que asumir sendas penalizaciones de "stop-go" de 10 segundos al verse obligados a entrar a repostar cuando no podían porque se estaban quedando sin gasolina. Lo que propició la primera victoria de Fernando Alonso esta temporada.

El propio piloto de Renault, Fernando Alonso, admitía que su victoria en Singapur se debió en gran medida a la fortuna que tuvo con el perfecto momento en el que entró en pista el coche de seguridad.

Prácticamente todos los equipos de la parrilla quieren que esta normativa se modifique, pero para hacerlo es necesaria la unanimidad entre todas las escuderías, y aparentemente dos equipos se oponen (se supone que dos de los pequeños). Sin embargo, la nueva alianza de equipos (FOTA) puede cambiar la norma para 2009 con una mayoría de siete votos sobre diez.

Peter Sauber: "Si somos sinceros, esta normativa no es buena."

Mario Theissen: "Esta temporada ya no es posible cambiarlo."

Tadashi Yamashina: "Hemos discutido mucho sobre este tema, así que creo que ya es momento de poder mejorar la situación."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.